fbpx Senadores del PAN y PRD cuestionan designación de Arturo Escobar | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
(FOTO: /CUARTOSCURO)
(FOTO: /CUARTOSCURO)

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre (Al Momento Noticias).-Senadores del PAN y el PRD cuestionaron la designación de Arturo Escobar y Vega como subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de Gobernación.

Los senadores del PRD cuestionaron el nombramiento de Arturo Escobar y Vega como nuevo subsecretario de Gobernación, pues no cumple con el perfil que el cargo requiere, además de que el Gobierno está mandando una señal equivocada a la ciudadanía.

El senador Miguel Barbosa Huerta sostuvo que la asignación de Arturo Escobar y Vega como subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana no ayuda a mejorar la imagen del Gobierno federal ante la opinión pública.

“Lo que no se ve bien es la incorporación de un líder partidario controvertido por las circunstancias por las que sigue atravesando el Partido Verde Ecologista”, dijo.

Reconoció que esta asignación responde a la alianza política entre el PRI y el Partido Verde y, si bien es una atribución del titular de la Secretaría de Gobernación, “se pudo haber designado a alguien de la sociedad civil con el cual el Gobierno tuviera la imagen de comprometido que la prevención corría a cargo de la sociedad”.

“Tal parece que viven ausentes de la realidad o tal parece que su realidad ya es otra, ya no es la que todos vivimos”, agregó.

Barbosa, también repudió el nombramiento de Escobar y Vega, pues no era el de un político mejor perfil para asumir el cargo de prevención y participación ciudadana y debió ser un activista.

Barbosa planteó que el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, “bien pudo haber designado a alguien de la sociedad civil, no un líder partidario …parece que no entienden, no acaban de aceptar que hay una crisis de credibilidad y estas cosas abonan”

Para Barbosa los nombramientos son “algo así como Disneylandia convertida en la actual posición del gobierno”.

Por su parte, el senador Armando Ríos Piter afirmó que “es una muy mala señal frente al principal problema que tenemos el día de hoy que es la violencia, la seguridad y el delito, que se nombre a alguien que en cuatro años se encargó de ser el representante de las violaciones consecutivas de la ley electoral y de cometer delitos de esa naturaleza”.

El senador Zoé Robledo destacó que el nombramiento del ex vocero del Partido Verde denota una enorme ineficiencia e ineptitud en las capacidades de diseño institucional del Gobierno federal.

Recordó que Arturo Escobar fue encontrado con un millón de pesos en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, y no ha podido explicar para dónde iba y de quién era el dinero.

“¿Cómo va a prevenir el delito?, lo va a prevenir diciendo ‘busquen vacíos en la ley que les alcancen y hagan un cálculo de rentabilidad para ver si la pena y la ganancia se equiparan o son superiores’; a esa persona le están dando la subsecretaría”, señaló.

El coordinador de la bancada panista, Fernando Herrera, advirtió que “caminó por el filo de la ilegalidad y la delincuencia”, y su nombramiento es altamente cuestionable.

Anticipó el rechazo de su bancada a la ratificación que deberá discutir el Senado para Felipe Muñoz Vázquez, propuesto como Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de seguridad, pues como ex procurador en Aguascalientes persiguió a opositores.

“Es un insulto, una burla para la mayoría de los mexicanos” y para quienes, advirtió el panista, “tuvimos la desgracia de padecerlo en Aguascalientes” pues se dedicó a actividades para vincular a oponentes políticos con actos ilícitos.

Por eso los cambios en Gobernación “no son para aprobarse en automático y mucho menos aquéllos que vengan a validación al Senado de la República”.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *