lunes, junio 24, 2024

Senadores coinciden en fortalecer política interna ante agenda proteccionista de EU

Senadores durante el panel “Deconstruyendo el muro: La relación bilateral México- Estados Unidos”/ Foto: Comunicación Social Senado.

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de febrero, (AlMomentoMX).- Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) precisaron que es necesario que México fortalezca su política y mercado internos ante la agenda proteccionista que impulsa el nuevo gobierno de Estados Unidos.

Durante el panel “Deconstruyendo el muro: La relación bilateral México- Estados Unidos” que se llevó a cabo en el Senado de la República, la senadora Gabriela Cuevas Barron, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores destacó que la única forma en que México puede negociar como pares en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es impulsar una política más congruente y estratégica.

Cuevas Barron resaltó la importancia de que el país tenga una política exterior más diversificada , pues a pesar de que se tienen firmados tratados con 46 países, el 80 por ciento del comercio nacional está centrado en la Unión Americana, por ello mencionó que “nadie en su sano juicio pone el 80 por ciento de los huevos en una sola canasta”.

Asimismo, la legisladora del PAN mencionó el país ha obtenido beneficios derivados del TLCAN, pero no de acuerdo a la magnitud que esperaban. De igual forma indicó que no fue culpa del gobierno, sino de todos , empezando con los sectores productivos.

AM-MX/mlac

Artículos relacionados