lunes, febrero 26, 2024

Senadoras de Morena causan polémica por descalificar a opositores y reporteros

Senadoras de Morena generan polémica
Las senadoras de Morena, Lucía Trasviña y Eva Galaz, generaron polémica por sus declaraciones.

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo (AlMomentoMX).— Este jueves, dos senadoras de Morena generaron polémica por sus declaraciones. Una de ellas fue Lucía Trasviña, quien al responder a señalamientos de corrupción, calificó de “sátrapas, ratas, entrelucidos y ludios” a legisladores de la oposición; mientras que Eva Galaz llamó a los reporteros “retrasados mentales” por cuestionar a su compañero de bancada Armando Guadiana.

Durante la discusión de la llamada “muerte civil” de los funcionarios públicos, legisladores de oposición cuestionaron acciones que se han dado dentro de la Cuarta Transformación: licitaciones a modo, candidatear para ministras a personas que no cumplen con el perfil y, también, eliminar recursos para estancias infantiles, esto incomodó a la senadora Lucía Trasviña, quien al tomar el micrófono criticó la postura de los legisladores contra “el hombre que está salvando a esta patria”.

“No vamos a permitir descalificaciones porque son unos sinvergüenzas y unos cínicos. Lamento que estén aquí en el Senado con esa investidura que no les corresponde, sátrapas, ratas, entrelucidos y ludios. Así se los digo y se los sostengo y no les tengo miedo cabrones“, dijo.

Desde la Tribuna, la legisladora de Morena por el estado de Baja California Sur criticó el silencio que tuvieron los ahora legisladores de oposición durante los sexenios “del estúpido del Vicente Fox” y del “borrachín de Calderón”. Advirtió que pronto presentará una iniciativa para que tengan que presentar una 3de3 con profundidad generacional.

Por otra parte, en conferencia de prensa, el senador Armando Guadiana fue cuestionado por periodistas sobre el conflicto de interés entre sus empresas mineras y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por la compra de carbón.

Tras negar en repetidas ocasiones que exista dicho conflicto de interés, el legislador respondió molesto la última pregunta de los reporteros “no, no y no, ya les dije 20 mil veces” y cedió la palabra a su compañera Eva Galaz, quien antes de tomar el micrófono se escuchó su comentario: “ya, ya, parecen retrasados mentales”.

Más tarde, a través de su cuenta de Twitter, la senadora de Morena afirmó que “no hay excusa para justificar mi comentario. Reconozco y admiro el profesionalismo y la labor que realizan los medios de comunicación, sé que no es fácil cumplir con una tarea difícil. Al mismo tiempo, expreso mi respeto, y extiendo mi disculpa, a las personas que enfrentan alguna discapacidad”.

AM.MX/dsc

Artículo anterior
Siguiente artículo

Artículos relacionados