Senador Daniel Barreda confirma la detención de su padre en Campeche

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El senador de Movimiento Ciudadano, Daniel Barreda, quien se ausentó este martes 10 de septiembre durante la votación de la reforma al Poder Judicial en el Senado de la República, salió de los juzgados de Campeche y confirmó que su padre fue detenido, aunque ya fue liberado. 

En un video, Daniel Barreda reveló que estaba en la Ciudad de México la mañana de este martes; sin embargo, viajó a Campeche debido a la detención de su padre cerca de las 4:00 horas. Afirmó que él no estuvo detenido sino su padre, quien fue arrestado por la Guardia Nacional.

“Desafortunadamente mi padre fue traído aquí, yo tuve que venir a acompañarlo, yo estaba en la Ciudad de México salí muy temprano para acompañarlo, nos pasamos todo el día aquí, afortunadamente ya nos vamos. 

“Mi papá tenía un tema personal y yo tuve que venir a acompañarlo para atender ese tema personal. Mi padre fue detenido en la mañana y yo tuve que venir aquí”, afirmó el senador emecista, quien lució una cara demacrada, cansada y con ganas de llegar a su casa tras 12 horas de cautiverio.

Durante el día, el coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, Clemente Castañeda, informó que el legislador Daniel Barreda estaba incomunicado y su padre preso. Mientras que Jorge Álvarez Máynez también informó de la detención del senador, su padre y el coordinador naranja en Campeche, Paul Arce.

Por su parte, el coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López, y el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, afirmaron que el legislador de Movimiento Ciudadano, no estaba detenido, incluso que se encontraba en la Ciudad de México.

⇒ Llamó la atención que minutos antes de la liberación del papá de Daniel Barreda, un actuario del orden federal asistió a la Sala de Juicios Orales, le dieron un recorrido, y al cabo de media hora, aseguró que no vio a nadie. Minutos después salieron los detenidos.

Te recomendamos: 

Denuncian la detención del papá del senador Daniel Barreda en Campeche

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Guanajuato Capital presenta el festival “Viva Guanajuato” para celebrar las Fiestas Patrias

Del 12 al 16 de septiembre, la Capital de Guanajuato será sede del festival “Viva Guanajuato”, un encuentro que une gastronomía y cultura.

Acapulco será sede del Mundial de FootGolf 2026 con la participación de 900 jugadores de 60 países

El Campeonato Mundial de FootGolf 2026 se celebrará en Acapulco, Guerrero, del 27 de mayo al 7 de junio de 2026.

Fans decepcionados por el tiempo limitado de Lady Gaga en ‘Merlina’

Los fanáticos de Lady Gaga expresaron en redes sociales su decepción luego de la breve aparición de la cantante en 'Merlina'

Lleva III Coloquio Estudiantil Universitario el nombre de la feminista Guadalupe Ramos

Se realizará en octubre próximo en la capital de Jalisco, señala el Centro de Estudios de Género de la UDG. Un espacio de diálogo abierto desde las voces estudiantiles