Senado va por modernizar y adelgazar la Fiscalía General

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Monreal Ávila pretende adelgazar la estructura administrativa del Fiscalía, a cargo del Alejandro Gertz Manero, actualizar sus funciones con la creación de tres nuevas Fiscalías y dotar a sus elementos de las herramientas que exige la modernidad, sobre todo en materia tecnológica, para que pueda cumplir mejor su función de la procuración de la Justicia.

En su iniciativa de decreto, el senador Ricardo Monreal pide la creación de las siguientes fiscalías: en Delincuencia Organizada, Control Competencial y Control Regional. Además, pretende eficiente el trabajo y robustecer las atribuciones del Ministerio Público de la Federación.

En su exposición de motivos, el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, la Jucopo, derogar la actual Ley Orgánica de la dependencia y expedir la Ley de la Fiscalía General de la República.

El legislador de Zacatecas pretende adelgazamiento la estructura administrativa de la Fiscalía General de la República, sin afectar su efectividad, como tampoco el principio de austeridad y sí, en cambio, el fortalecimiento de las áreas acordes con las necesidades reales en materia de procuración de justicia.

La Ley de la Fiscalía General de la República busca establecer la integración, funcionamiento y atribuciones de la Fiscalía de forma clara y realista, así como la organización del Ministerio Público de la Federación, conforme a las facultades que la Constitución Política le confiere.

Más aún, pretende que la Fiscalía General de la República se convierta en un órgano público autónomo, dotado de personalidad jurídica y de patrimonio propio, reza la exposición de motivos del documento.
AM.MX/fm



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Entrega Edomex más de 17 mil apoyos para el autoempleo y el desempleo

En el último año, se entregaron más de 17 mil apoyos para el autoempleo y para personas en situación de desempleo. En ese periodo, más de 310 mil mexiquenses concluyeron cursos de capacitación para el trabajo y 38 mil 700 personas encontraron un empleo formal a través de los espacios estatales de vinculación laboral.

Avanzan los trabajos de rehabilitación de la carretera Córdoba-Veracruz

La SICT implementa por primera vez hule reciclado de neumáticos en la rehabilitación de la carretera Córdoba-Veracruz.

Buscan garantizar diagnósticos y tratamientos contra el Cáncer de Mama en Zonas Marginadas

Mujeres indígenas y afromexicanas enfrentan grandes dificultades para acceder a servicios de salud de calidad, particularmente en las comunidades más remotas: dip. Martha Aracely Cruz

Oaxaca, puntero en la producción nacional de mezcal

Oaxaca produce el 89% de producción nacional de mezcal, y exporta millones de litros de esta bebida a todo el mundo.