fbpx Senado pide a SRE elevar alerta de viaje a Egipto

CIUDAD DE MÉXICO, 17 septiembre (Al Momento Noticias).- Tras guardar un minuto de silencio por los mexicanos fallecidos en Egipto el pasado 13 de septiembre, el Senado de la República solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)  elevar el nivel de alerta de viaje a ese país.

sre-confirma-la-muerte-de-ocho-mexicanos-en-egiptoLos senadores aprobaron por unanimidad un punto de acuerdo en el que condenan energéticamente los hechos ocurridos el pasado 13 de septiembre en la zona desértica de Al-Wahat, Egipto, en el que murieron ochos mexicanos y seis resultaron heridos en un ataque de las fuerzas armadas de seguridad egipcias.

En el documento, los senadores pidieron también que se instruya a la red consular a adoptar medidas preventivas para “salvaguardar la seguridad de los connacionales”.

Exhortaron al Ejecutivo federal a mantener una constante comunicación y cooperación con las autoridades de Egipto, con el fin de que se investigue de manera oportuna y expedita, así como para que se castigue a los responsables en el marco de la ley y se repare el daño a las víctimas.

Los legisladores pidieron al gobierno federal que se brinde todo el apoyo necesario para los heridos y las familias de los mexicanos fallecidos en el ataque.

La senadora del Partido Nueva Alianza (Panal), Mónica Arriola, aseguró que México debe exigir al Gobierno egipcio una indemnización a las familias afectadas por su falta de prevención.

Mientras que la senadora panista, Gabriela Cuevas, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, consideró inaceptable que ni la Cancillería ni la embajada de México en El Cairo hayan emitido la alerta correspondiente para viajar a ese país.

Aseveró que el pueblo de aquel país vive una de las crisis más graves de los últimos años, por ello el Gobierno mexicano debe informar a la población, a través de alertas oportunas, sobre los peligros que corren en ciertas zonas del mundo.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *