Senado de EEUU confirma a Ken Salazar como embajador de México

Fecha:

EEUU.- El Senado de Estados Unidos confirmó este miércoles al primero de los embajadores del presidente Joe Biden en capitales extranjeras al aprobar su elección para México, tras un retraso inusualmente largo en medio de un enfrentamiento con un crítico republicano.

El nombramiento de Salazar fue confirmado por voto de voz, junto con el de otras personas como Jennifer Lester Moffitt, quien se desempeñará como subsecretaria para programas regulatorios y de marketing del Departamento de Agricultura.

Salazar, que se describe a sí mismo como un “hijo de la duodécima generación del suroeste”, fue elegido como senador por el estado de Colorado en 2004, pero renunció a su puesto para convertirse en el primer secretario del Interior del entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Cuando dejó el Departamento del Interior, en 2013, se unió al bufete de abogados internacional WilmerHale, donde aún ejerce. Durante la campaña de Biden, el político de 66 años se desempeñó como copresidente del comité de liderazgo latino.

Antony Blinken expresó su esperanza de que los candidatos fueran confirmados antes del receso del Senado, pero la cámara levantó la sesión hasta el 13 de septiembre.

Debido al proceso de nominación y confirmación, Estados Unidos suele tener vacantes al inicio de las administraciones, pero el retraso actual, casi siete meses después de que Biden asumiera su mandato, es inusualmente largo.

El Senado confirmó los nombramientos del gabinete de Biden, entre ellos el de la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield.

Te recomendamos:

“Bienvenidos a casa”: Universidad Anáhuac regresa a clases presenciales

AL.MX/kgr

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Retrospectiva de Pablo Berger llega a la Cineteca Nacional con su universo de magia y emoción

La Cineteca Nacional presenta una retrospectiva dedicada al cineasta español Pablo Berger, con la proyección de sus cuatro películas y una clase magistral donde compartirá su proceso creativo y evolución cinematográfica del 19 al 26 de octubre.

UMAD impulsa el futuro profesional con carreras que preparan a los jóvenes para el futuro

La UMAD ha optimizado sus planes de estudio....

Nestlé recortará 16 mil empleos como parte de su plan de reducción de costos

El nuevo director ejecutivo de Nestlé, Philipp Navratil, anunció sus planes de recortar 16 mil empleos a nivel mundial.

Confirma Donald Trump que está estudiando opciones de intervención militar en Venezuela

Caracas denuncia una agresión y advierte que "ya está en guerra"