fbpx

La aprobación de este programa que incluye la eliminación del seguro de separación individualizado y excluye el complemento del aguinaldo equivalente a 40 días – Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre (AlMomentoMX).— El Senado de la República  avaló, sin discusión, el plan de austeridad para aplicarse de manera inmediata. La meta de ahorro en el periodo septiembre-diciembre es de 600 millones de pesos.

Entre las medidas de austeridad, se contempla disminuir al mínimo los viajes internacionales, eliminar los seguros de vida y de gastos médicos mayores, así como acabar con el servicio de peluquería para los legisladores de la Cámara alta.

Asimismo, se acordó eliminar el seguro de separación individualizado, el aguinaldo equivalente a 40 días de sueldo, el estímulo por evaluación del desempeño y el servicio del personal de mando los vehículos oficiales, procediendo a su enajenación.

De igual manera, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado consensó eliminar las tarjetas de gasolina, vales de despensa —excepto los del personal de base y de sueldo equivalente—,  y el servicio de telefonía celular.

Dentro del programa de austeridad republicana, que será procedente desde el pasado 1 de septiembre, también se acordó reducir en un 50 por ciento los cajones de estacionamientos rentados, reducir en un 50 por ciento las asignaciones a los grupos parlamentarios y en un 30 por ciento los techos presupuestales de apoyos técnicos a senadores. Además, se prevé reducir a 42 el número de comisiones legislativas.

Asimismo se acordó reducir un 30 por ciento los techos presupuestales de los grupos parlamentarios y órganos de gobierno, así como la reducción del 30 por ciento en la partida para comunicación social y publicaciones, además de eliminar el pago de impuestos por parte del Senado que le corresponde pagar a los trabajadores de base con los ingresos que reciben.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios