fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Movilidad (Semovi) exhortó a los capitalinos a usar cubrebocas en el transporte público, por lo que lanzó una serie de recomendaciones para su uso adecuado.

La dependencia se suma así a la recomendación hecha por el Gobierno de Claudia Sheinbaum, el cual la semana pasada se posicionó a favor del uso de cubrebocas, principalmente, en el transporte público ante la emergencia sanitaria por Covid-19.
Metro tendrá horario festivo este jueves y viernes. Foto: Cuartoscuro

Entre las recomendaciones, la Semovi señaló que se deben lavar las manos antes de colocarse el cubrebocas y después de retirarlo; no tocar la tela con las manos sino de los elásticos; revisar cuál es el lado correcto para la colocación con costuras gruesas hacia adentro.

Asimismo, indicó, no utilizar los cubrebocas como diadema o collar; tampoco compartirlos, pues son de uso personal; no dejarlo sobre superficies sucias y, si es de solo un uso, desecharlo de manera responsable al destruirlo con tijeras, colocar los pedazos en una bolsa de plástico. Si es de tela, lavarlo diariamente.

La Semovi señaló que aunado a ello, se sigue exhortando a la ciudadanía a desinfectarse las manos antes de iniciar y después de concluir sus viajes en el transporte público con gel antibacterial (con alcohol al 70%) o lavándose las manos con agua y jabón.

Además, instó a evitar tocarse el rostro, los ojos, boca o nariz con las manos y al estornudar o toser, hacerlo en la parte interna del codo, aunque se use el tapabocas. Así como “realizar únicamente viajes indispensables” y quedarse en casa, además de seguir las instrucciones de la Secretaría de Salud

https://twitter.com/SSaludCdMx/status/1249690913972117505?s=20

La Red de Movilidad Integrada repartirá folletos con esta información en puntos estratégicos de los distintos organismos de transporte para facilitar que las personas usuarias accedan a dicha información y, así, eviten contagiar y contagiarse durante sus trayectos”, apuntó.

Te recomendamos: 

Por Covid-19, Sheinbaum recomienda usar cubrebocas en el transporte público

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.