lunes, junio 17, 2024

SEMOVI publica lineamientos para la sustitución de unidades

Ciudad de México.- La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) dio un paso importante hacia la modernización del transporte público en Xochimilco al publicar este viernes en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México los lineamientos para la sustitución de unidades con 10 o más años de antigüedad.

Este programa, dirigido a los concesionarios de las Rutas 20, 55 y 61 que cumplan los requisitos establecidos, permitirá la renovación de hasta 236 unidades, dando paso a 126 nuevos autobuses y 16 vagonetas.

Para la conformación del Servicio Zonal “Xochimilco Centro”, el Fideicomiso para el Fondo de Promoción para el Financiamiento del Transporte Público (FIFINTRA) otorgará un apoyo económico de 450 mil pesos por cada unidad chatarrizada.

Con este monto, los concesionarios podrán llevar a cabo la sustitución de sus unidades y ofrecer un servicio eficiente y de calidad a los usuarios.

Los concesionarios de las Rutas 20, 55 y 61 interesados en participar en el programa pueden consultar la publicación de Lineamientos en el siguiente enlace: https://jefaturadegobierno.cdmx.gob.mx/comunicacion/nota/publica-semovi-lineamientos-para-sustitucion-de-236-unidades-de-las-rutas-20-55-y-61-en-la-alcaldia-xochimilco

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Movilidad, acerca a los habitantes de la Alcaldía Xochimilco un transporte público moderno, eficiente y que disminuye la emisión de gases contaminantes.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados