SEMOVI invita a la Gran Rodada en la Semana de la Bicicleta

Fecha:

Ciudad de México.- En el marco de la “Semana de la Bicicleta”, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de la Ciudad de México extiende una invitación a ciclistas y al público en general a unirse a la “Gran Rodada”, un evento destacado que se llevará a cabo el sábado 8 de junio. La ruta de 10 kilómetros partirá desde el Monumento a la Revolución hasta el Parque Bicentenario, ofreciendo una experiencia única de convivencia y actividad física.

La Gran Rodada comenzará a las 8:00 horas, con la salida programada para las 8:30 horas. Los ciclistas recorrerán importantes avenidas de la ciudad como Paseo de la Reforma, Mariano Escobedo, Cuitláhuac y Camarones. La llegada será en la Puerta 2 del Parque Bicentenario, donde se ha habilitado un espacio especial para realizar un picnic y disfrutar de un merecido descanso.

Para facilitar la participación de la ciudadanía, la Red de Movilidad Integrada permitirá el acceso de bicicletas en diferentes horarios y medios de transporte:

  • Metrobús y Trolebús: a partir de las 07:00 horas.
  • Cablebús: desde las 06:00 horas.
  • Metro: a las 08:00 horas.

Recomendaciones para los Participantes

Se recomienda a los asistentes llevar suficiente hidratación y asegurarse de que sus bicicletas estén en buenas condiciones mecánicas antes del evento. Es importante tener en cuenta que la circulación vehicular se irá restableciendo conforme el contingente avance hacia el punto de llegada.

Todos los detalles del evento se pueden consultar en las redes sociales oficiales de @MIBiciCDMX y Muévete en Bici CDMX. La SEMOVI invita a todos a ser parte de esta gran celebración de la movilidad sustentable y la vida saludable en la Ciudad de México. ¡No te lo pierdas!

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Trump declara al fentanilo como “arma de destrucción masiva”

Donald Trump anunció la firma de la orden en un evento celebrado para condecorar a militares por su labor defendiendo la frontera con México.

Más de 700 mil alumnos veracruzanos fueron evaluados con la estrategia Vive Saludable, Vive Feliz

El objetivo de Vive Saludable, Vive Feliz es que la niñez y juventud se desarrollen con un esquema de salud integral.

Finaliza el Sexto Festival Urtext

La Esquina del Blues y otras músicas Por: Sandra Redmond DiarioDeLaCiudad.mx...

Salomón Jara anuncia seis nuevos programas sociales para 2026

El presupuesto para 2026 será mayor, lo que permitirá la creación de seis programas sociales y aumentar el recurso de los ya existentes.