Semovi chatarriza 173 microbuses que rebasaron su vida útil

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Como parte de las acciones para la modernización del transporte público en la Ciudad de México, la Secretaría de Movilidad (Semovi) llevó a cabo la chatarrización de 173 microbuses que rebasaron su vida útil de servicio. Estas unidades serán sustituidas por vehículos más seguros y con menos emisiones de gases contaminantes.

⇒ Para ello, los concesionarios recibieron 450 mil pesos por unidad, con los que podrán adquirir otras con estándares de seguridad más altos para los usuarios, así como con mejores tecnologías, aseguró la dependencia capitalina, a través de una tarjeta informativa.

Te puede interesar… 

La Semovi resaltó que los recursos para el reemplazo de cada unidad fueron tomados del Fideicomiso para el Fondo de Promoción para el Financiamiento de Transporte Público, con el que también se habilitará el Corredor de Transporte Legaria. En total, la inversión para el corredor y la chatarrización es de 77.85 millones de pesos.

“Con este apoyo, las y los concesionarios podrán adquirir unidades con estándares de seguridad más altos para las personas usuarias, así como con mejores tecnologías, cuya intención es la reducción de la emisión de gases contaminantes”, apuntó.

Para este proceso, la Semovi llevó a cabo la revisión documental y se verificó que la unidad inscrita al programa sea la misma que la presentada, posteriormente se realizó el vaciado de gasolina y aceite a fin de evitar incidentes y finalmente fueron destruidos por maquinaria pesada y así darle a los componentes metálicos un segundo ciclo de vida.

Te recomendamos:

Tren Ligero cerrará de Huipulco a Xochimilco durante dos fines de semana

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Persisten cuestionamientos sobre modelo de “beneficios” en el SNAC

A pesar del discurso oficial sobre avances salariales y...

Agricultores podrán evaluar la salud del suelo con microscopio portátil

Los campesinos del país ahora podrían conocer si el...

El Museo del Estanquillo rinde homenaje al legado artístico de Adolfo Mexiac

La Secretaría de Cultura inauguró la exposición Adolfo Mexiac y su tiempo en el Museo del Estanquillo con la donación de 546 grabados que reflejan luchas sociales y políticas, fortaleciendo el patrimonio cultural y la memoria histórica de México.

“Todos dijeron que no”: Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Matt Damon rechazaron el protagónico de esta película ganadora de 3 Oscar

En un principio, Gus Van Sant (Good Will Hunting) fue el primero en alzar la mano para adaptar el cuento de 1997 escrito por Annie Proulx