EDOMEX.- Durante la temporada vacacional por Semana Santa, la Secretaría de Salud del Estado de México aplica pruebas rápidas de coronavirus en diversos municipios turísticos. Además, habilitó nuevos módulos con el objetivo de detectar de manera oportuna casos positivos del virus SARS-CoV-2.
Las pruebas rápidas comenzaron a aplicarse desde el 29 de marzo y finalizarán hasta el domingo 4 de abril. Los módulos operan en 24 municipios, especialmente en las demarcaciones que tradicionalmente presentan una importante afluencia de visitantes durante esta temporada vacacional.
Estos son: Aculco, San Martín de las Pirámides, Villa del Carbón, Teotihuacán, Malinalco, Tonatico, Ayapango, Nopaltepec, Ozumba, Tepetlixpa, Sultepec, Lerma, Acolman, Axapusco, Otumba, El Oro, Amecameca, Coatepec Harinas, Jilotepec, Metepec, Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Tenancingo.
.@SaludEdomex anuncia la aplicación de pruebas rápidas #Covid_19mx en destinos turísticos.
🔺Mantienen municipios de Metepec, Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Tenancingo módulos donde ya se realizan de manera cotidiana las pruebas.
Más detalles: https://t.co/CTxZ7tHsMr pic.twitter.com/8G1QCqemsA
— Edoméx Informa (@edomexinforma_) March 28, 2021
Actualmente el Estado de México se encuentra en semáforo naranja, que representa alto riesgo de contagio al virus, por lo que las autoridades estatales reiteran el llamado a la población para no relajar las medidas sanitarias preventivas y fortalecer el lavado frecuente de manos, la sana distancia y el uso correcto del cubrebocas.
Asimismo, las autoridades del sector encabezados por el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, refirieron que durante esta temporada la mejor prevención es quedarse en casa, evitar reuniones familiares y seguir de manera virtual los eventos religiosos tradicionales de esta semana.
Continúa leyendo:
Mañana inicia la vacunación contra el Covid en 16 municipios del Edomex
AM.MX/vgs