sábado, mayo 18, 2024

Semana santa, la semana ideal para el descanso de los mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de Abril (AlmomentoMX).- Semana Santa, es una de las semanas favoritas para el descanso de los mexicanos. Creyentes o no, lo sabemos, la última semana de la cuaresma es tan santa como nuestro descanso. Por lo que buena parte de los mexicanos decide viajar a distintos destinos dentro del país.

Pero ¿Cómo y en donde prefieren descansar los mexicanos?

De acuerdo a lo revelado por un reciente estudio de la agencia de viajes y ocio en línea atrápalo.com.mx, el turismo de playa se encuentra en los destinos favoritos para esta temporada. El estudio revelo que el 50% de los encuestados eligen playas cuando llega la hora de vacacionar, debido a que pueden planear una escapada más rápida y económica.

El 73% de los viajantes prefieren destinos nacionales como Cancún, Acapulco, Puerto Vallarta y Mazatlán con un costo promedio en vuelo redondo de $4,350 MXN por personas y $1,800 MXN la estadía por noche en un hotel de 3 estrellas.

La Rivera Maya, Cancún y Playa del Carmen se sitúan como los destinos favoritos en México, gracias a la belleza de las playas del Caribe, sus atractivos naturales, su vida nocturna y su amplia variedad de deportes.

Durante esta temporada, los mexicanos también suelen visitar algunos de los 111 pueblos mágicos que ofrecen maneras únicas para salir de la rutina; entre estas posibilidades encontramos el turismo religioso, que tiene como eje principal la fe.

De acuerdo al estudio Hábitos de Turismo en México, los destinos que reciben más visitantes con este perfil son Quinta Roo, Guadalajara, Querétaro, Taxco, Guanajuato y Tepoztlán. El costo promedio de vuelos redondos hacia estos destinos es de $3,500 MXN por persona y $750 en promedio por noche en hotel de 3 estrellas.

Semana Santa, ideal para el descanso, la playa y el recorrido por la basta cultura mexicana.

AM.MX/kcc

Artículos relacionados