fbpx Semana negativa para la Bolsa Mexicana de Valores | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

bmv 01CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre (Al Momento Noticias).- En la semana del 21 al 25 de septiembre la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló una pérdida de 2.59 por ciento, debido a una mayor aversión al riesgo por las preocupaciones derivadas del desempeño económico a nivel global.

Además por la incertidumbre por el inicio del alza de las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se situó este viernes en un nivel de 42 mil 435.23 unidades, lo que implicó una pérdida de mil 129.82 enteros respecto al viernes previo, en un periodo con el indicador que tuvo una sesión de avance por cuatro de pérdidas.

Los mercados reaccionaron de forma negativa a datos publicados a nivel global, sobre todo que indicaron la desaceleración de China, lo que elevó las preocupaciones por el desempeño económico a nivel internacional.

También prevalece la incertidumbre sobre el momento en que la Reserva Federal de Estados Unidos iniciará el alza de las tasas de interés, aunque la presidenta del instituto, Janet Yellen, confió en que será este mismo año.

Lo anterior también influyó en el comportamiento de los precios del petróleo, que durante la semana tuvieron un comportamiento mixto, principalmente por razones especulativas, provocado por el cierre de algunas refinerías en Estados Unidos, el entorno global y factores políticos internacionales.

Se espera que la volatilidad prevalezca en el mercado durante las siguientes semanas, conforme se conozcan nuevos indicadores económicos, y se vaya acercando la fecha de la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

En la semana que hoy concluye, en el mercado de renta variable se operó un volumen de mil 123.5 millones de títulos, por un importe económico de 28 mil 408.9 millones de pesos.

Las emisoras que tuvieron las mayores ganancias fueron Empresas ICA, con un avance semanal de 19.61 por ciento, seguida de Genomma Lab con 10.63 por ciento y Financiera Independencia con 10 por ciento.

Por el contrario, las principales bajas las tuvieron las emisoras Vitro, Cemex y Peñoles, con 39.86, 7.93 y 7.30 por ciento, respectivamente.

Por sectores, sólo los ramos de Salud y Servicios Financieros tuvieron ganancias semanales, de 2.90 y 0.38 por ciento, respectivamente, mientras que el resto tuvieron pérdidas encabezadas por Materiales, que bajó 4.99 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso cerró la semana con una depreciación de 1.90 por ciento o 31.5 centavos, al cotizar en alrededor de 16.97 pesos por dólar, informó Banco Base.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *