viernes, abril 12, 2024

Semana del Arte 2024: ferias y eventos que no te puedes perder

CIUDAD DE MÉXICO.- La Ciudad de México recibe una vez más la Semana del Arte. Del 7 al 11 de febrero esta iniciativa busca acercar a los capitalinos y turistas nacionales y extranjeros al arte a través de festivales, exposiciones, galerías y artistas de todo el mundo.

Esta edición de la Semana del Arte 2024 ha desplegado una intensa agenda de eventos, muchos de entrada libre, otros en ferias y también directamente en las galerías que dan vida al arte contemporáneo y moderno en la ciudad.

Si eres un experto en arte, un coleccionista o simplemente quieres un plan diferente para los próximos días, aquí te dejamos la lista de algunos eventos y ferias que no te puedes perder:

Salón ACME

Salón ACME se enfoca en visibilizar e impulsar artistas emergentes, esto a través de una plataforma compuesta por galerías mexicanas y extranjeras, espacios independientes y programas de residencias.

Desde 2013 ha realizado diez ediciones y se ha posicionado como uno de los eventos de arte contemporáneo más auténticos a nivel internacional.

  • Fecha: Del 08 al 11 de febrero 2024
  • Lugar: Proyecto Público General PRIM, General Prim 30, Juárez

ZONAMACO 2024

Zona Maco congregará a expositores, galeristas, curadores, artistas y profesionales del arte de diversas partes del mundo en sus cuatro ferias distintivas, incluyendo: Zona Maco México Arte Contemporáneo, Zona Maco Diseño, Zona Maco Salón del Anticuario y Zona Maco Foto.

  • Fecha: Del 07 al 11 de febrero 2024
  • Lugar: Centro Citibanamex (Av. del Conscripto 311, Lomas de Sotelo, Hipódromo de las Américas)

Feria MATERIAL

Para su décimo aniversario Feria Material pretende lanzar la casa por la ventana con una edición que reunirá obras de 73 expositores procedentes de 18 países y 36 ciudades, con más de 200 artistas participantes, incluyendo a 34 de ellos debutantes en el evento.

Además, contará con un Programa de Eventos Satelitales que se desarrollarán en diversas sedes y abordarán una variedad de actividades. Entre ellas, destacan un evento musical titulado Estados Fragmentados y una fiesta en colaboración con el músico danés Shacke.

  • Fecha: Del 08 al 11 de febrero
  • Lugar: Expo Reforma (Av. Morelos 67, Juárez, Cuauhtémoc)

Feria BADA 2024

BADA se presenta como una plataforma que innova al difundir el arte mediante precios más accesibles. Su principal objetivo es acercar el arte a todas las personas, incluso aquellas que no suelen visitar galerías o ferias de arte.

Podrás conocer y platicar con más de 150 artistas así como adquirir sus piezas a precios más accesibles pues todos los artistas sin excepción tendrán 10 obras en $2,500 pesos o menos.

  • Fecha: Del 08 al 11 de febrero
  • Lugar: Campo Marte (Domicilio conocido S/N, Polanco, Chapultepec)

QiPO Fair 2024

En su cuarta edición, QiPO Fair contará con la participación de más de 30 iniciativas artísticas provenientes de diversas partes del mundo. Desde sus inicios en 2019, QiPO Fair ha destacado por su enfoque en la colectividad y las iniciativas artísticas a nivel global.

Su agenda incluye una variedad de actividades como performances, instalaciones específicas del sitio, música, charlas, una sección de publicaciones y proyecciones, además de colaboraciones con instituciones y ferias internacionales.

  • Fecha: Del 08 al 11 de febrero
  • Lugar: Temoskali (Ayuntamiento 114, Colonia Centro)

Bienal de la ilustración

La Bienal de Ilustración, establecida en 2018 por Pictoline, representa uno de los eventos más esperados por los ilustradores de México y América Latina. Esta iniciativa busca destacar el talento, la creatividad y los mundos personales expresados a través de la ilustración artística.

  • Fecha: Del 08 de febrero al 08 de marzo
  • Lugar: Centro Cultural Digital (Av. Paseo de la Reforma S/N)

Gran Salón México

El Gran Salón México se suma a la celebración con una destacada muestra de obras de ilustración contemporánea mexicana. Como parte de su presentación, ofrecerán un espectáculo que incluirá la obra Hola Lou, proveniente del estado de Durango.

Además de la exposición, la feria también albergará una serie de actividades culturales, charlas y encuentros profesionales.

  • Fecha: Del 06 al 11 de febrero
  • Lugar: Laguna (Dr. Lucio 181)

Clavo

Un debut notable en la semana del arte se lleva a cabo con una feria especializada en arte contemporáneo experimental, inclusivo y accesible.

En este evento, artistas nacionales tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante galerías tanto tradicionales como emergentes, editoriales, coleccionistas y marcas influyentes. Esta nueva incorporación promete añadir una perspectiva única y vibrante a la semana.

  • Fecha: Del 09 al 11 de febrero
  • Lugar: Lisboa 46

Continúa leyendo:

Inteligencia artificial invade el teatro: ¿podrás diferenciar al actor del robot?

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados