Semáforo Covid-19: México se ‘pinta de verde’; ya son 29 estados en el riesgo mínimo de contagio

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Salud federal actualizó el Semáforo Epidemiológico. Del lunes 1 y hasta el domingo 14 de noviembre, México tendrá 29 estados en color verde. El país nunca había estado en tan bajo riesgo de contagio por Covid-19 como hasta ahora.

Previamente, el Gobierno de la Ciudad de México comunicó que seguiría en semáforo verde, luego de que entrara a dicho color hace dos semanas. En cuanto al resto del país, ya solo quedan dos estados en amarillo y uno en naranja, equivalente a riesgos de contagio medio y alto respectivamente.

😷 De acuerdo con la actualización del Semáforo Covid-19 de la Secretaría de Salud, los estados en color amarillo son Guanajuato y Aguascalientes; el único estado en color naranja es Baja California.

Las entidades que pintan a México con el esperado verde son:

Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Colima, Querétaro, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán, Ciudad de México, Estado de México, Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Chiapas, Quintana Roo, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Nayarit, y Oaxaca.

Por otra parte, la Secretaría de Salud federal reportó este viernes 320 nuevas muertes por la Covid-19 para un total de 287 mil 951 defunciones; además de otros 4 mil 001 casos confirmados, para llegar a un acumulado de 3 millones 802 mil 287 contagios desde que inició la pandemia en el país.

😷 Con estos datos, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por la Covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El martes, el Gobierno de México afirmó que la pandemia hilaba tres meses de descenso y este viernes afirmó que cumplió con su objetivo de aplicar hasta octubre al menos una dosis de la vacuna contra Covid-19 a toda la población adulta que así lo deseó.

Te recomendamos: 

CDMX se mantendrá en Semáforo Verde… ¡por tercera semana consecutiva!

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Se solidariza Ricardo Anaya con Claudia Sheinbaum: “Si no pueden cuidar a la Presidenta, qué podemos esperar”

De acuerdo con el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, el episodio debe encender las alarmas sobre la situación de violencia que vive el país. "Absoluta solidaridad y cualquier mujer violentada o acosada”, señaló Ricardo Anaya.

VTEX: la omnicanalidad como motor de competitividad en el comercio digital

El comercio del futuro no seguirá caminos predecibles...

La Secretaría de Turismo de Puebla presenta su programación cultural para la Temporada de Todos Santos

Con 45 eventos en distintos municipios, Puebla se...

Encabeza Claudia Sheinbaum presentación del nuevo Centro Público de Formación en Inteligencia Artificial

“Es parte de un proyecto muy grande que muy pronto vamos a presentar y que estoy muy entusiasmada por eso, que se llama México, país de innovación”, agregó. La convocatoria para inscribirse está disponible en labmexia.gob.mx del 6 de noviembre al 6 de diciembre