fbpx

MADRID, 18 de abril (Al Momento Noticias).- México sumó nueve medallas en el Abierto de España de Taekwondo G1, de las cuales destacan las obtenidas por la doble medallista olímpica, María del Rosario Espinoza, y el medallista mundial César Rodríguez.

María del Rosario Espinoza dio el primer oro en la división de 73 kilogramos
María del Rosario Espinoza dio el primer oro en la división de 73 kilogramos

En la justa, que se realizó en la ciudad de Bencassim, la delegación mexicana se apoderó de un total de cuatro preseas de oro, dos de plata y tres de bronce.

María del Rosario Espinoza, medallista olímpica de Beijing 2008 y Londres 2012, dio el primer oro en la división de 73 kilogramos tras vencer a la campeona olímpica de Londres 2012, la serbia Milica Mandic.

A su vez, César Rodríguez, se alzó con la medalla de oro en la categoría de 54 kilogramos al vencer a Jack Wooller, en un combate que resultó sin problemas para el mexicano a partir del segundo asalto para adjudicarse una gran victoria.

Además, Ashley Arana consiguió la victoria en la categoría de más de 73 kilos ante la marroquí Wian Dislam en un combate que llegó al punto de oro; mientras Carlos Navarro logró la victoria en la categoría de 58 kilogramos ante Luis Pie, de República Dominicana.

Las preseas de plata fueron obra de Saúl Gutiérrez Macedo y de Uriel Adriano, quienes cayeron ante el español Javier Pérez (68) y el egipcio Abdelrahman Elgohary (87), de manera respectiva.

Al medallero se sumaron Briseida Acosta Balarezo (+73), Bryan Salazar Pérez (87) y Rubén Nava Rodríguez (63) con medallas de bronce.

Ahora, el cuadro mexicano se trasladará a Alemania para el Abierto de esa nación, categoría G1, a disputarse el 23 y 24 de abril.

AMN.MX/dsc/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *