fbpx
Archivo: Cuartoscuro
Archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre (Al Momento Noticias).-  Con su victoria ante el combinado panameño por 82-68, la Selección Mexicana de Basquetbol clasificó a la segunda ronda del campeonato de la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) Américas 2015,  con lo cual se mantiene firme en su búsqueda por su pase directo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El encargado de comandar la estrategia del combinado mexicano desde el banquillo fue Ramón Díaz, auxiliar de Sergio Valdeolmillos, ya que el estratega mexicano fue suspendido.

En la duela Paul Stoll, como armador se echó al hombro al equipo al revolucionar el cuadro de casa con sus espectaculares triples. Al final del encuentro la cosecha para Stoll fue de 19 puntos.

Aunque México se alzó con el triunfo, la selección canalera no fue un “hueso fácil de roer”, en el primer cuarto aventajaban por 19-18, aunque los locales empezaron a verse mejor, al finalizar el segundo periodo el marcador siguió a favor de los centroamericanos por un 28-27.

El descanso de medio tiempo sirvió para afinar la puntería del tricolor que concluyó el tercer rollo con un marcador en la pizarra 62-47, el resto del duelo favoreció a los de casa.

Al obtener su tercera victoria, la selección se medirá en la segunda ronda del torneo ante el cuarto lugar del grupo B el próximo domingo. Se mantiene viva la esperanza de regresar a unos juegos Olímpicos por primera vez desde Montreal 1976.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *