Selección de Portugal evalua situación de seguridad en México

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Federación Portuguesa de Futbol informó que dará seguimiento permanente a la situación de seguridad en México antes del partido programado para el 28 de marzo en el Estadio Azteca, luego de los hechos de violencia derivados de la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho.

En un comunicado, la federación portuguesa indicó que, desde el inicio, asumió con honor la invitación para participar en la reapertura del recinto capitalino, “por su relevancia histórica y simbólica”; no obstante, subrayó que la coyuntura actual obligó a “mantener una evaluación constante” de las condiciones relacionadas con el desplazamiento de su delegación.

El organismo precisó que cualquier determinación se adoptará tras un monitoreo continuo y en coordinación estrecha con el Gobierno portugués, cuyas directrices serán determinantes; además, destacó que mantiene comunicación con la Federación Mexicana de Futbol, con la que “mantiene una relación institucional sólida”.

La postura enfatizó que la seguridad constituirá el eje central de su análisis. En ese sentido, la Federación Portuguesa de Futbol remarcó que la protección de jugadores, cuerpo técnico, personal y aficionados será el criterio rector para definir la celebración del encuentro“.

Imagen

La mañana de este martes, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el país está en condiciones de albergar el Mundial de 2026 pese a los hechos recientes derivados de la captura y muerte de El Mencho. Durante su conferencia matutina, sostuvo que habrá “todas las garantías, ningún riesgo” para el desarrollo del torneo.

El debut mundialista en territorio nacional está previsto para el 11 de junio en el Estadio Azteca; mientras, Monterrey y Guadalajara también fungirán como sedes de la fase de grupos y del repechaje internacional programado para marzo. La capital jalisciense, además, será campamento de combinados participantes.

Te recomendamos: 

México garantiza seguridad en el Mundial 2026 pese a ola de violencia

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Quintana Roo expande la enseñanza del inglés a zonas rurales: arrancan clases en Nicolás Bravo

Con el programa PEIIQRO, más de 500 estudiantes de primaria en Nicolás Bravo accederán a la enseñanza del idioma inglés.

Decálogo del autocuidado periodístico: Fundación Gabo

De esas conversaciones surgen estos aprendizajes que plantean que la salud mental de quienes informan es, en realidad, una condición estructural para que el periodismo pueda sostenerse en el tiempo.

Joyas del cerro El Manatí vuelven a reunirse tras casi cuatro décadas de su hallazgo

El Museo de Antropología de Xalapa reúne 90 tesoros olmecas halladas en El Manatí, La Merced y El Macayal.

México: Mujeres sin sentencia enfrentan violencia institucional

Según el corte oficial más reciente, de agosto de 2026, más del 50 por ciento de las mujeres presas en México no han sido sentenciadas, lo que equivale aproximadamente a 6.923 mujeres en situación de reclusión preventiva.