Selección de Boxeo de Quintana Roo aseguran medalla en la Olimpiada Nacional CONADE 2025

Fecha:

PUEBLA.- La Selección de Boxeo de Quintana Roo arrancó con fuerza su participación en la Olimpiada Nacional CONADE 2025, tras lograr que tres de sus atletas avanzaran a las semifinales de la competencia, celebrada en el Gimnasio Miguel Hidalgo de la ciudad de Puebla. Con este avance, las y los pugilistas ya tienen asegurada la medalla de bronce y pelearán por un lugar en la final en busca del oro.

En los primeros combates, Dara “Bazuca” Orozco, oriunda de Cancún, se impuso por decisión unánime a la también medallista Leslie Garibay de Baja California, en la categoría de peso Ligero, avanzando así a las semifinales.

Posteriormente, el cozumeleño Leonel Fuentes también firmó su pase a la siguiente ronda. Mostró dominio en el ring y venció por decisión unánime al tamaulipeco Mateo Arévalo, en la división peso Pluma.

A su vez, la representante de Chetumal, María Cristal Hernández, cerró con contundencia la jornada para el equipo quintanarroense. Venció por Referí Suspende el Combate (RSC) a Abril Salgado de Guerrero, en el tercer asalto, en la categoría de peso Welter.

En contraste, otros integrantes del equipo concluyeron su participación. Cristal García cayó por decisión unánime ante Valeria Murguía de Jalisco; María Torres fue derrotada por Alexa Beristain de Puebla por la vía RSC; José Salazar perdió ante Bryan Molina de Sinaloa también por RSC, y Jaziel Caamal fue superado por José Luis Rodríguez de Guanajuato por decisión unánime.

La actividad de Selección de Boxeo de Quintana Roo continuará en los próximos días, cuando entren en acción Bryan Hernández, Ángela Manrique y Axel Martínez, quienes buscarán mantener el impulso y sumar más medallas para la entidad en esta justa nacional.

Te recomendamos:

Mara Lezama concluye la basificación de personal de Vectores en Quintana Roo

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Automation as a Key Strategy for Advertisers and Agencies in Latin America

As internet access, mobile usage and online commerce have...

Alcaldía Cuauhtémoc y Ayuntamiento de Mérida firman convenio en materia de atención a mujeres

El documento firmado busca fortalecer la cooperación entre ambas ciudades para replicar modelos exitosos en protección de mujeres y niñas.

La Cuarta Transformación ya dejó huella en Quintana Roo: Mara Lezama

Mara Lezama destacó que Quintana Roo atraviesa un momento de transformación profunda gracias al trabajo coordinado.

Tren Maya ofrece paquetes turísticos para Semana Santa 2026

Uno de los ejemplos es el paquete “Mares y Lagunas”, que conecta destinos como Bacalar y diversos Pueblos Mágicos de la región.