Sejuve firma convenios institucionales con universidades tecnológicas de Guerrero

Fecha:

Acapulco, Gro.- En el marco de la estrategia “Agosto, mes de las Juventudes, y con el propósito de ejecutar proyectos de desarrollo comunitario para posicionar a los jóvenes como agentes trabajadores, la Secretaría de la Juventud y la Niñez (Sejuve) firmó convenios con la Universidades Tecnológicas del Estado de Guerrero.

Al firmar los convenios, la titular de la Sejuve, Jessica Maldonado Morales, señaló que este tipo de alianzas fortalecen la vinculación interinstitucional y aportan a los procesos educativos de las juventudes guerrerenses, porque apostar a la educación, “es uno de los ejes fundamentales del gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda”.

Los convenios firmados, establecen el diseño y ejecución de proyectos de desarrollo comunitarios, para posicionar a las y los jóvenes como agentes trabajadores, así como abrir espacios para el desarrollo del servicio social y prácticas profesionales, actividad que se realiza en el marco de la conmemoración del mes de las juventudes, que coordina la Secretaría de la Juventud y la Niñez del gobierno de Guerrero.

Este evento, que se llevó a cabo en la Universidad Tecnológica de Acapulco, fue presidido por la titular de la Sejuve, Jessica Maldonado Morales, acompañada del rector de la institución, Moisés Carmona Serrano, y del subsecretario para el Desarrollo de la Juventud y la Niñez de la Sejuve, Luis Alberto Sierra Jiménez.

También estuvieron presentes, la rectora de la Universidad Tecnológica de la Tierra Caliente, Yael Zaira Gama Palacios; el rector de la Universidad Tecnológica de la zona Norte, Rodolfo Ponce Reynoso, y el rector de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande, Francisco Javier Elisea de la Cruz, así como los enlaces educativos de todas las instituciones.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LIBROS DE AYER Y HOY: Acosta y Soto (su historia) en nuevo partido sin oferta

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   Nutrido el comité del nuevo partido Somos México,...

La Casa de los Famosos México 2026 revelará a sus conductores esta semana

La Casa de los Famosos México 2026 iniciará su cuarta temporada el 26 de julio a las 8:30 p.m., tras revelar a sus seis conductores en Hoy y Cuéntamelo Ya del 29 de junio al 2 de julio.

Metro CDMX participa en Marcha del Orgullo con vagón alegórico por la diversidad

Metro CDMX participó por primera vez en la Marcha del Orgullo con un vagón alegórico decorado con colores de la diversidad, en un recorrido por Reforma con mensajes de inclusión y respeto.

UAM recibe la 79 Muestra Internacional de Cine con funciones hasta el 8 de julio

La UAM será sede de la 79 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, con siete películas internacionales y funciones del 30 de junio al 8 de julio en unidades y espacios culturales.