lunes, marzo 4, 2024

Seis policías heridos y quema de dos patrullas en Zitácuaro

José Cruz Delgado
MORELOA, MICHOACÁN.- La tres veces heroica Zitácuaro se encuentra en manos de la delincuencia organizada, un municipio en dónde el estado de derecho está ausente ante la incapacidad del alcalde Antonio Ixtlahuaca que no ha sido capaz de frenar la ola de violencia.

Un presunto enfrentamiento se registró en la comunidad Macho de Agua dejo como saldo al menos seis policías municipales heridos y 2 patrullas quemadas.

Al lugar acudieron los uniformados ante el reporte de que personas armadas bloqueaban la carretera Zitácuaro-Toluca. Lo anterior está relacionado con el conflicto que mantienen desde hace varios días comunidades que están en desacuerdo con la instalación de autogobierno en la Tenencia de Crescencio Morales.

Los uniformados llegaron al lugar y fueron recibidos a balazos, por lo que repelieron la agresión, pero fueron superados en número y buscaron ponerse a salvo, siendo alcanzados por algunos de los agresores, quienes ocasionaron heridas con arma blanca a 5 de los uniformados y otro más con arma de fuego, además incendiaron dos patrullas oficiales.

De inmediato acudieron en apoyo más elementos de la Policía Municipal, los cuales lograron trasladar a un lugar seguro a sus compañeros para que recibieran adecuada atención médica, al tiempo que los civiles se dispersaron, abandonando una camioneta que fue asegurada.

Pero mientras eso ocurría, el presidente municipal Antonio Ixtlahuaca inauguraba la iluminación de lámparas en el centro de la ciudad sin importarle lo que estaba sucediendo.
AM.MX/fm

Artículos relacionados