jueves, julio 25, 2024

Seguridad Pública, salud y economía de los mexicanos prioridad del GPPAN

QUERÉTARO, QUERÉTARO.- El coordinador de las y los senadores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Julen Rementeria del Puerto, encabezó en la Reunión Plenaria de su Grupo Parlamentario en Querétaro, en compañía del gobernador del estado, Mauricio Kuri González y el presidente del partido, Marko Cortés Mendoza, donde señaló que es urgente establecer la directriz para reconstruir las instituciones que el actual Gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador destruyó.

En su intervención, el senador lamentó la destrucción del Seguro Popular, la indiferencia en materia de seguridad que ha provocado miles de desaparecidos en el país y el rescate de una economía que agoniza pese a los esfuerzos de miles de emprendedores en cada estado del país.

“Hay que buscar cómo reinstalar el Seguro Popular que, si bien podía haber sido perfectible, funcionaba, pero una vez que crearon el Insabi lo que hicieron fue desaparecer la posibilidad de atender a más de 15 millones de personas en nuestro país con acceso a seguridad social, específicamente a su salud”, indicó.

Rementería del Puerto expuso que la prioridad de las y los legisladores y del líder del partido, Marko Cortés, es la defensa de la patria.

Desde Querétaro, el senador señaló que hoy en el país y en Veracruz -estado de donde es originario- se debe de trabajar en las “3s”, es decir, tres ejes rectores: “Solvencia económica, Salud y Seguridad”, para lograr el rescate del país y en donde es indispensable la participación ciudadana, para frenar las arbitrariedades de este Gobierno federal.

Por ello, destacó, “en este espacio de la Plenaria trataremos temas de coyuntura por el grupo, tenemos una agenda que se ha construido donde fijaremos las posturas de todo el grupo y las hemos dividido, esto a partir de un trabajo en tres temas fundamentales como: la parte de la solvencia económica, en todo lo que es el espectro que incluye temas de la política fiscal, energética, exterior, medio ambiente y nuevas tecnologías”.

El legislador veracruzano resaltó que, temas como el seguro de desempleo es de importancia para garantizar a la gente, ante la pérdida de tal decremento de la economía, puedan tener la posibilidad de encontrar un sustento de carácter temporal en lo que recupera su empleo.

“La creación del Instituto Mexicano del Emprendedor y el programa de fomento al primer empleo en los jóvenes porque lamentablemente son requeridos con experiencia, pero no la tienen y se convierte en una circunstancia que se ha platicado mucho, pero se ha resuelto muy poco”, añadió.

Destacó que el grupo que representa e incluso ha sido promovido por el partido, por el presidente nacional del PAN, es el uso de paneles solares, al ser hoy la energía muy cara.

“El estado de donde yo provengo, Veracruz, no es la excepción, hay muchos otros estados que es así, y creemos que un estímulo para poder generar energía de manera local focalizada puede ayudar en la economía de las familias y ahí es donde los subsidios pueden encontrar sentido”, consideró.

El coordinador de las y los senadores también resaltó que el segundo gran tema que les preocupa es el de la seguridad, lo que tiene que ver con justicia, democracia, derechos humanos, y combate a la corrupción, “y ahí por supuesto se tiene la amenaza que se da con la intención de la militarización”.

“Los senadores proponemos la creación de un fondo de fortalecimiento a la seguridad, reinstalar lo que se tenía, lo que ha venido siendo tradicionalmente y que este gobierno desestimó, destruyó, desapareció y luego la implementación de un modelo de seguridad pública basado en una policía de verdadera proximidad, para poder atacar desde todas las esferas en lo local, en lo estatal y en lo nacional la política de seguridad”, dijo.

Julen Rementería añadió que, se debe incluir en la ley de la Fiscalía General de la República, la Fiscalía Especial de Libertad de Expresión y la búsqueda de personas desaparecidas para darles fortaleza institucional y recursos suficientes.

“Hoy se cuentan por miles los desaparecidos y la verdad es que, salvo la lectura mediática, no se hace nada de manera puntual. Sobre ello hay una propuesta”, explicó.

Se refirió al tema de salud, donde, dijo, lo que se quiere es mejorar la política social para las personas vulnerables y mujeres.

En ese sentido, concluyó, “hay más de 45 iniciativas que se habrán de proponer por parte de los legisladores de Acción Nacional”.
AM.MX/fm

Mil 100 accidentes laborales al año en México

Por cada dólar invertido en seguridad y salud laboral se recuperan 6 dólares en accidentes que se previnieron. La prevención es un tema fundamental para tener un ambiente laboral seguro en las filmaciones

Artículos relacionados