fbpx Seguridad de Aquila, en manos de autodefensas

José Cruz Delgado/ Corresponsal de Al Momento Noticias en Michoacán

MORELIA, MICHOACÁN,  5 de septiembre (Al Momento Noticias).-  La seguridad de Aquila, se encuentra a cargo de los grupos de autodefensa en coordinación con el gobierno municipal, reveló el alcalde José Luis Arteaga Olivares.

A 5 días de haber asumido el poder, el munícipe declaró que no cuentan con policías municipales y desconoció los motivos de esta circunstancia y consideró que se debe a que el gobierno del Estado, se encuentra trabajando en la implementación del mando unificado.

“Todavía continuamos con la seguridad por medio de los grupos de autodefensa, están en coordinación con el gobierno federal, nosotros no tenemos policía municipal, creo que es porque le iban a dar atención al mando unificado”, indicado.

Sin embargo, cabe recordar que como parte de la estrategia del gobierno estatal y federal para recuperar la tranquilidad en Michoacán, el año pasado, las autoridades intentaron disolver a los grupos de autodefensa legalizándolos y posteriormente amagando que no permitiría su resurgimiento.

El edil afirmó que pese a que la seguridad se encuentra a cargo de los grupos de autodefensa, prevalece la calma y no existen riesgos de un enfrentamiento.

Pese a que Aquila, es calificado como uno de los municipios más violentos por la lucha que mantienen los cárteles de Los Templarios y Los Zetas, rechazó que hasta este momento haya sido amenazado, hostigado, amedrentado o invitado a unirse a sus filas por parte del crimen organizado.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *