sábado, abril 20, 2024

Seguridad, campo y salud, temas pendientes de reforzar, advierte Ricardo Monreal

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República dijo que aún hay tres temas pendientes en la agenda legislativa que son: Seguridad Pública, El campo mexicano y la Salud.

Al hablar en Chihuahua, en el informe de actividades de la senadora Bertha Caraveo, Monreal Ávila afirmó que en la primera etapa de este gobierno lograron fijar las bases de la transformación, establecieron en la Constitución la austeridad y la sobriedad como políticas de estado.

La política social se elevó a rango constitucional en el artículo cuarto y lograron la política de bienestar.

De entre los pendientes, dijo Monreal Ávila, están por sacar una ley de Regulación de Cannabis y una modificación constitucional de igualdad sustantiva, así como la prohibición de matrimonios de menores en comunidades indígenas o de ventas, que son disfrazadas con contratos leoninos con los padres y algunos de ciudadanos hasta del extranjero.

El senador por Zacatecas dijo que este período ha sido muy rico y de un intenso trabajo y destacó que hay tres iniciativas presidenciales por legislar: “tres iniciativas fundamentales que el Presidente ha anunciado, una de ellas ya está en la Cámara de Diputados, que es la del sector eléctrico; dos están pendiente, la Guardia Nacional y el tema de la reforma electoral”.

El legislador concluyó su participación haciendo una invitación a todos para que participen en la Consulta de la Revocación de Mandato, para que apoyen al presidente Andrés Manuel López Obrador para que concluya su sexenio y complete la transformación que ha iniciado.
AM.MX/fm

Artículos relacionados