sábado, abril 13, 2024

segura AMLO que Lenia Batres puede inscribirse sola al ISSSTE

CIUDAD DE MÈXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que considera una violación a la constitución que los ministros de la SCJN insistan en ganar más que el presidente pese a que existe en la Constitución, en su artículo 127, marca como ley que no haya funcionario con mayor salario al suyo.

“Sí es una violación a la constitución, no esta bien que den ese ejemplo los ministros de la Suprema Corte…Si ellos no la respetasen la letra y en el espíritu, en la forma y en el fondo, y empiezan a retorcer los ordenamientos legales como sise tratara de cualquier abogado, pues no ayuda a que se establezca un autentico estado de derecho”.

Asimismo, resaltó que, si la ministra no quiere ganar más que el presidente y ante la negativa de sus compañeros de la reducción de salario, ella puede “hacer sus cuentas” y regresar el dinero a la Tesorería Federal. Además, AMLO la instó a inscribirse sola al ISSSTE y no acudir a clínicas privadas.

“Si un ministro o una ministra no quiere ganar más que el presidente pues que haga sus cuentas y que devuelva el dinero a la Tesorería de la Federación creo que eso no se lo puede negar nadie, y que si quiere ir al ISSSTE pues que ella se inscriba y que no vaya a las clínicas privadas”.

Sobre la petición de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Lenia Batres, acerca de reducirse el sueldo, el presidente López Obrador refirió que se trata de una cuestión voluntaria, razón por la que no se le puede negar a nadie llevar a cabo este acto.

“Es una cuestión voluntaria, si un ministro o una ministra no quiere ganar más que el presidente, pues que haga sus cuentas y que devuelva el dinero a la tesorería, creo que eso no se lo puede negar nadie. Y que si quiere ir al ISSSTE, que ella se inscriba y que no vaya a las clínicas privadas”, comentó.
AM.MX/fm

Artículos relacionados