lunes, marzo 4, 2024

CDMX inicia aplicación de segunda dosis a adolescentes con comorbilidades

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de la Ciudad de México continuará, a partir de este miércoles 24 de noviembre, con la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a rezagados mayores de 18 años, así como con la inoculación con primera y segunda dosis en adolescentes con comorbilidades de 12 a 17 años.

Esta fase de vacunación contra Covid-19 para rezagados y adolescentes con comorbilidades comenzará a partir de este miércoles 24 y estará activa hasta el sábado 27 de noviembre en dos sedes, donde ambos grupos podrán aplicarse la primera y segunda dosis.

Sedes de vacunación  

⇒ Mayores de edad

Rezagados de primera dosis:

  • Biblioteca Vasconcelos–AstraZeneca.
  • CENCIS Marina– Sputnik-V.

Rezagados de segunda dosis:

  • Biblioteca Vasconcelos – AstraZeneca
  • CENSIS Marina – Sputnik y Pfizer

⇒ Adolescentes con comorbilidades

Las primeras y segundas dosis (solo a vacunados antes del 6 de noviembre) se realizará el CENSIS Marina y en la Biblioteca Vasconcelos, donde se aplicará el biológico de Pfizer. Estos deberán asistir de acuerdo a la letra inicial del primer apellido, bajo el siguiente calendario.

  • A, B, C, D, E, F: Miércoles 24 de noviembre
  • G, H, I, J, K, l: Jueves 25 de noviembre
  • M, N, Ñ, O, P, Q: Viernes 26 de noviembre
  • R, S, T, U, V, W, X, Y, Z: Sábado 27 de noviembre

Requisitos

Los requisitos para ser vacunados son llevar una identificación; expediente de vacunación que se descarga en mivacuna.salud.gob.mx; y, en caso de ser segunda dosis, acudir con el comprobante de la primera dosis. Los adolescentes con comorbilidades deben presentar comprobante Médico firmado por un doctor y que incluya su Cédula Profesional.

Si alguna persona requiere información personalizada sobre el Plan de Atención de Rezagados puede enviar un SMS al 51515 con la palabra VACUNA.

Te recomendamos…

Mauricio Vila reitera su llamado a vacunarse contra la Covid-19

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados