Segunda caravana migrante pernoctó en el Corregidora, van a Guanajuato

Fecha:

Foto: Reuters

QUERÉTARO, 17 de noviembre (AlMomentoMX).- Con una oración, aplausos y algunas porras, despertaron esta mañana los migrantes centroamericanos de la segunda caravana en el estadio Corregidora en Querétaro para salir al estado de Guanajuato.

Aunque aún no llegan todos los integrantes de este segundo contingente al coloso, algunos grupos despertaron a las 05:00 horas, hicieron sus oraciones, echaron porras y se prepararon para seguir su camino hacia el sueño americano.

En un clima muy frío, pues la temperatura estaba a 6.0 grados Celsius, los migrantes que en su mayoría portan chamarras con gorros, decidieron que las 06:00 horas era el horario adecuado para partir rumbo a Guanajuato.

Se trata de un grupo de entre 600 y 700 personas, pues aún no arriba el resto de la caravana que habría estado integrada por más de mil 200.

Los migrantes han señalado que la dificultad después de salir de la Ciudad de México había sido el caminar más de 200 kilómetros para llegar a Querétaro, por lo que han esperado hasta más de tres horas para que algún mexicano les brinde apoyo con “aventones”.

Al salir el sol y hasta cerca de las 08:00 de la mañana, los migrantes continuaron su travesía, donde tomaron la carretera para pedir “aventones” que los lleven a Celaya e Irapuato en Guanajuato.

En tanto, personal del gobierno del estado y de la Policía Estatal custodian a al contingente hasta su salida de Querétaro.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Acto de integridad y justicia, libro sobre artistas mexicanas presentado en la FIL

90 obras de artistas mujeres en México, fue presentada por rector de la UNAM. Reflejo de una nueva historia del arte que se quiere en plural, crítica y actual

Mujeres participaron de una maratón sin velo y los organizadores fueron detenidos

El Poder Judicial arrestó a dos responsables del evento tras difundirse imágenes de corredoras sin hiyab. Se desató una fuerte respuesta de las autoridades en medio del creciente relajamiento social respecto a las normas de vestimenta.

Piden cárcel a quien produzca o distribuya contenidos sexuales con niñas, niños y adolescentes, creados con IA

El diputado Carrillo Soberanis (PVEM) propuso reformar el Código Penal Federal

No más heno ni musgo en los nacimientos navideños, esta es la razón

Año con año, cientos de pacas de musgo y...