fbpx Seguirá CDHDF de cerca proceso del segundo detenido por el caso Narvarte

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre (Al Momento Noticias).- La titular de la CDHDF, Perla Gómez, informó que personal de este organismo se puso en contacto con el segundo detenido del caso Narvarte para conocer la condiciones en que fue arrestado y cómo se ha llevado hasta el momento el proceso en su contra.

Perla Gómez, titular de la CDHDF Foto: Cuartoscuro
Perla Gómez, titular de la CDHDF
Foto: Cuartoscuro

Indicó que está pendiente la respuesta del Conapred respecto a la consulta que el organismo a su cargo hizo por posible discriminación, al haber señalado a las víctimas por consumo de sustancias, su nacionalidad o por ser jóvenes.

La titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) instó que no se abandone ninguna línea de investigación, como la de género, la de ejercicio periodístico o la de activismo.

Sobre el caso de la construcción del puente de Mixcoac y al del Corredor Cultural Chapultepec, Gómez Gallardo indicó que en ambos casos se están haciendo consultas urbanistas para determinar si los trabajos cumplen con los requisitos deseables y, especialmente, con la consulta informada a los vecinos.

La ombudsman capitalina destacó que los jóvenes tienen hoy la oportunidad de hacer la diferencia, ante el escenario complejo en materia de derechos humanos.

Para lograr ese cambio esperado en el respeto a los derechos humanos, es necesario estudiar y trabajar no sólo en el estricto ámbito académico sino en la realidad cotidiana, con la ciudadanía.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *