Segob no tiene las manos metidas en el proceso electoral: Navarrete Prida

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo (AlMomentoMX).- La Secretaría de Gobernación no tiene las manos metidas en el proceso electoral, pero sí tiene la firme voluntad de apoyar al árbitro electoral y a los partidos políticos, afirmó el titular de la dependencia, Alfonso Navarrete Prida.

“La Secretaría de Gobernación no tiene metidas las manos en el proceso electoral, pero sí la voluntad de apoyar al árbitro electoral y a los partidos políticos rumbo al 1 de julio”, dijo el funcionario en conferencia de prensa donde dio avances del Operativo Escudo Titán.

Estas declaraciones se dan luego de que el líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, lo acusó de utilizar a la Procuraduría General de la República para atacar a Ricardo Anaya, candidato presidencial de Por México al Frente.

El secretario de Gobernación rechazó que las reuniones que tuvo en días anteriores con gobernadores del PRI y del PAN tengan como fin tratar temas electorales.

“Ignoro de dónde haya obtenido la información el líder de un político nacional, sobre que la Secretaría de Gobernación ha convocado a partidos políticos para temas electorales, es una absoluta falsedad”, apuntó Navarrete Prida.

Señaló que si alguien pretende trasladar un asunto que tiene que ver con pruebas para tratar de ver cómo se obtienen votos, pues también ahí se generan distorsiones.

“Hago de nuevo el exhorto para que nos conduzcamos con civilidad política todos, a que esta casa está abierta a cualquier momento de diálogo, de cualquier dirigente partidista que necesite tener un diálogo constructivo”, dijo.

Navarrete Prida precisó que han tenido reuniones con gobiernos estatales para ver los temas de seguridad y mencionó que en la medida de que un proceso electoral requiere que se analicen temas de seguridad, los partidos políticos cuentan con todo el apoyo del gobierno para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“Es falso que la Secretaría de Gobernación haya convocado a partido político alguno a tener una mesa electoral ¿quién lo puede constatar? Los líderes políticos que se han reunido con nosotros”, expresó.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Destaca director de Educación de la OCDE, Andreas Schleicher, resiliencia de México y avances en su sistema educativo ante resultados de PISA

Andreas Schleicher también destacó que México logró la ampliación de oportunidades educativas sin un aumento de la brecha de aprendizaje, además de mantener estables sus aprendizajes en un escenario internacional en el que numerosos sistemas educativos han registrado retrocesos

Cáncer de boca y garganta asociado al VPH

Se estima que, 8 de cada 10 personas sexualmente activas contraerán el virus del papiloma humano en algún momento de su vida.

LISA llevará su historia solista a cines con el documental ‘Always Lalisa’ este octubre

Always Lalisa, documental dirigido por Sue Kim, llegará a cines e IMAX el 12 de octubre. La película seguirá el año independiente de LISA lejos de BLACKPINK, su carrera solista, debut actoral y expansión internacional dentro del entretenimiento audiovisual contemporáneo.

Confía Ignacio Mier en Paquete Económico 2027 sin Nuevos Impuestos

En entrevista, el Senador precisó que el Paquete Económico 2027 también buscará mantener los indicadores macroeconómicos que permitan la creación de empleos y generar condiciones de bienestar.