fbpx

MÉRIDA.— Durante este periodo de contingencia por Covid-19, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), a cargo de Michelle Fridman, gestionó que empresarias del estado recibieran el taller de empoderamiento #IamRemarkable, impartido por Sonia Figueras, project manager de la Academia de la Organización Mundial de Turismo.

La iniciativa tiene como principio empoderar a mujeres y grupos minoritarios, para posteriormente alcanzar a todas las personas; con ello, se permite aprender y ejercitar el reconocimiento de sus logros, tanto en el ámbito profesional como en el personal, con el fin de derribar las barreras y normas culturales que limitan su avance.

Al respecto, Fridman Hirsch destacó la importancia de la participación de las mujeres en el sector turístico. “Esta es una de las industrias que más mujeres emplea; seis de cada 10 empleos son de mujeres“, sostuvo y afirmó que ellas aportan sus conocimientos y esfuerzos al ramo, donde cada vez son más reconocidas por su experiencia y excelente labor en favor de las comunidades vulnerables.

El taller se llevó a cabo el 16 de julio y contó con la participación de 12 yucatecas, como Paloma Castro, presidenta de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República, Capítulo Yucatán, quien convocó a otras integrantes para que se conviertan en facilitadoras y trasmitan sus conocimientos.

Durante la sesión interactiva, se llevaron a cabo discusiones grupales y ejercicios, dirigidas hacia desarrollar la confianza y habilidades para promocionarse efectivamente; también, se compartieron investigaciones y datos sobre autopromoción y prejuicios inconscientes.

Por otra parte, la Sefotur, a través de la Subsecretaría de Promoción e Inteligencia de Mercados, ha continuado con el posicionamiento de Yucatán como un gran destino, para que las agencias de viajes mayoristas y minoristas, asociaciones, operadores y aerolíneas sepan todas las novedades que pueden seguir ofreciendo.

Mediante un viaje virtual hacia el origen y el pasado, gastronomía, cultura, arqueología, naturaleza y los nuevos atractivos, nueve mil 890 personas de la industria han visitado Yucatán y conocido su oferta durante estos webinars, que se han realizado desde marzo pasado.

Con estas acciones, la Sefotur refuerza su compromiso con todo el sector turístico local, para que las y los empresarios, operadores y trabajadores directos o indirectos se vean beneficiados con el arribo de visitantes, en cuanto lo permitan las olas de reactivación económica.

Te recomendamos: 

Mauricio Vila inicia la entrega de 273 mil paquetes de útiles escolares

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.