fbpx Sederec aprueba proyectos para apoyar a productores

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre (Al Momento Noticias).- La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) aprobó 520 proyectos a través del programa de Desarrollo Agropecuario y Rural, con la finalidad de apoyar a los productores capitalinos.productores1

Adolfo Savín Cravioto, director General de Desarrollo Rural, aseguró que el Gobierno del Distrito Federal tiene el objetivo de apoyar a las y los productores de la capital, así como a quienes tengan interés de llevar a cabo proyecto productivos agrícolas, pecuarios y piscícolas.

Detalló que del total de las solicitudes aprobadas, 136 corresponden al componente de cultivos nativos de los cuales 17 son de avena, 58 de amaranto, 33 de nopal y 28 de maguey.

Savín Cravioto indicó que los cultivos nativos son originarios de nuestra cultura y forman parte de nuestras técnicas prehispánicas, por lo que la Sederec continuará apoyando a los productores.

En tanto, 287 corresponde al componente Fomento al Desarrollo de las Actividades Agropecuarias y Agroindustriales (FAAA); mientras que 83, al subcomponente de Empleo Rural y 14 al de Capacitación especializada, precisó.

El funcionario afirmó que este programa fomenta el desarrollo agropecuario mediante el apoyo de proyectos que buscan la transformación e innovación de los productores. Además, agregó, se contribuye a la capacitación y el desarrollo tecnológico.

AMN.MX/dsc/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *