fbpx

foto1CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre (Al Momento Noticias).- A través de las publicaciones que han aportado a la Biblioteca Mexicana del Conocimiento (BMC), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se presentaron en el tercer día de actividades de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Frankfurt.

En el pabellón destinado a nuestro país, el teniente Coronel de Caballería, Agregado Militar Adjunto de la Embajada de México en Alemania, Apolinar Gallegos y el Capitán Primero Historiador, Antonio Campuzano, presentaron los libros, 100 años del Ejército Nacional, así como la memoria gráfica de los festejos correspondientes a este acontecimiento, fundamental en la historia de nuestra nación.

Durante su exposición, los representantes de la SEDENA plantearon el papel que han jugado las fuerzas armadas en México, como garantes de la seguridad nacional y como elementos de apoyo a la población en casos de desastres y emergencias civiles. La presentación de cada libro incluyó la proyección de videos ilustrativos de las labores del ejército mexicano, lo que generó gran expectación entre el público de la FIL de Frankfurt.

El Teniente Coronel Apolinar Gallegos agradeció y reconoció al Programa Editorial del Gobierno de la República (Proedit) la integración de la SEDENA como parte de las dependencias que están participando en la FIL de Frankfurt, el evento más grande a nivel mundial en lo que se refiere al sector editorial.

Por su parte, el Maestro Rodrigo Ramírez, Oficial Mayor de la SCT, llevó a cabo la presentación general de las ediciones que esta dependencia ha aportado a la BMC: Faros de México. Los guías de altamar; Los puentes de México; Aeropuertos y servicios auxiliares ASA 50 años; así como Infraestructura de comunicaciones y transportes. Segundo año de gobierno.

En el evento, el Mtro. Rodrigo Ramírez, especificó que estos títulos son obras que se produjeron durante el 2013 y el 2014; es de resaltar que al público asistente,  le resultó muy atractivo la visión de realidad aumentada relacionada con los faros de México, los cuales están incluidos en dicha publicación.

Por su parte, el Coordinador General del Proedit, Dr. José Alejandro Vargas Castro, señaló que este tipo de publicaciones permiten conocer información relevante de la labor que se desarrolla en cada dependencia a favor de los mexicanos, y que, de manera particular, generan testimonios documentales de los cambios trascendentales que vive nuestro país a partir de las reformas estructurales que se han instrumentado y en las cuales participan diversas dependencias.

De este modo, la Secretaría de Educación Pública (SEP), también ha estado presente durante los tres días de trabajo de la FIL de Frankfurt, a través de las publicaciones de la BMC, las cuales han generado gran interés por parte de los profesionales del mundo editorial, de tal forma que, se han recibido propuestas de coediciones y traducciones para promover de manera amplia la difusión internacional de su acervo bibliográfico, señaló el Coordinador general del Proedit, Alejandro Vargas.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

0 comentarios en «SEDENA y SCT se presentan en la FIL de Frankfurt»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *