Sedena ha contratado a 4 mil 225 profesionales de la salud por coronavirus

Fecha:

MÉXICO.- Ante el combate para frenar los contagios de coronavirus en el país, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) ha contratado a 4 mil 225 profesionales de la salud para atender el virus en sus instalaciones.

Durante la mañanera, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, informó que desde marzo la dependencia prepara sus instalaciones para atender casos de Covid-19, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Imagen

Al personal contratado se suman el personal médico y especialistas, enfermeras y el esquema de sanidad militar que ya trabajaba con la dependencia.

Informó también que solamente falta contratar a 347 profesionales de la salud, por lo que esperan que esta semana se termine de completar al personal requerido.

Imagen

Ante este informe, la Sedena priorizará su atención y ayuda a los seis estados que concentren el mayor número de contagios de coronavirus.

Hasta ahora las entidades con el mayor número de contagios son la CDMX, el Edomex, Baja California, Tabasco y Quintana Roo.
Continúa leyendo: 

Sedena priorizará ayuda a estados con más contagios

AM.MX/vgs

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clausuran maderera en Tuxtla Gutiérrez; aseguran cargamento ilegal de madera

La Profepa clausuró un centro de almacenamiento en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y aseguró 43 piezas de madera de la especie primavera.

Editoriales y escritores demandan a Google por entrenar su IA Gemini con libros protegidos

La querella presentada en Nueva York acusa a la tecnológica de copiar millones de obras de Google Books para su beneficio comercial

Toca Esthela Damián casa por casa en la Colonia La Sabana, Acapulco, en defensa de la soberanía nacional

LA exconsejera jurídica del Ejecutivo Federal consolidó el diálogo directo con las familias, llevando el mensaje de unidad de la Cuarta Transformación

Fender expande su ofensiva legal por la Stratocaster y envía advertencia a Yamaha

La mítica firma estadounidense busca monopolizar la silueta del cuerpo de la guitarra en Europa, enfrentándose al gigante japonés de los instrumentos