BAJA CALIFORNIA.— En el municipio de San Felipe, en Baja California, la SEDENA aseguró más de tres mil kilogramos de diversas drogas, armamento y equipo táctico, el cargamento fue puesto a disposición de la fiscalía local.
Se encontraron aproximadamente dos mil 750 kilogramos de metanfetamina, 860 kilogramos de marihuana, 16.5 kilogramos de fentanilo, 6.7 kilogramos de polvo blanco con las características de la cocaína o el fentanilo, seis kilogramos de heroína, y un kilogramo de goma de opio.
También cuatro armas de fuego de largo calibre conocidas como cuerno de chivo, un fusil calibre 5.56 y 21 cargadores para diversos calibres.
Asimismo, fueron incautados dos chalecos antibalas y granadas de fragmentación fabricadas en Estados Unidos.
Todas las mercancías ilícitas fueron puestas a disposición de la oficina de la Fiscalía General de la República con sede en Mexicali, dependencia que realizará las indagaciones correspondientes para determinar el origen del cargamento.
El cargamento se encontraba a bordo de dos camionetas tipo pick up, una marca GMC modelo Sierra y otra marca Chevrolet modelo Silverado; también se aseguró otra modelo Suburban.
Los militares que participaron en el operativo están adscritos a la II Región Militar y a la 2a Zona Militar ubicadas en el estado de Baja California; mismos que participan en la Estrategia para la Paz y Seguridad implementada por el gobierno federal.
Te recomendamos:
En Tamaulipas aseguraran 52 kg de cocaína escondida en doble fondo de trailer
AM.MX/esg