viernes, febrero 23, 2024

Sedema ordena capacitar a personal de verificentros para evitar actos de discriminación

CIUDAD DE MÉXICO.—  La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina informó que ha tomado acciones para evitar conductoras discriminatorias por parte de personal que labora en los Centros de Verificación Vehicular autorizados por el Gobierno capitalino.

⇒ Esto, en seguimiento a la denuncia hecha por la actriz Alejandra Bogue sobre un acto discriminatorio en un Centro de Verificación Vehicular de la Ciudad de México, registrado el pasado 28 de diciembre.

En coordinación con el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred), la Sedema ha tomado acciones para evitar conductas discriminatorias en contra de cualquier persona por parte del personal que labora en los Centros de Verificación Vehicular autorizados por el Gobierno de la Ciudad de México“.

Ante ello, la dependencia indicó que ordenó a todo el personal que labore en los  Verificentros tomen cursos de capacitación impartidos por el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación. Los cursos son completamente gratuitos y se tomarán en línea.

De esta forma se busca garantizar un adecuado trato a las y los ciudadanos que requieran el servicio de verificación vehicular“, apuntó la Sedema.

A través de sus redes sociales, la también conductora y bailarina difundió un mensaje de 40 segundos dirigido a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en donde denunció un acto de discriminación hacia ella por parte de personal de un verificentro autorizado por el Gobierno capitalino.

“Llevé mi coche a verificar, señora, y se le ocurre correrme el tipo porque no pasé el examen. Lo mejor es que se le ocurrió decirme ‘ay mira putito, vete’. Señora, 4T ¿putito?, ¿así vamos a estar?, ¿de qué se trata señora? y sí le pegué al tipo, cómo de que putito”, afirmó.

La denuncia de inmediato generó respuesta de gente como Jaime López Vela, defensor de la comunidad LGBTQIA; el actor Osvaldo Zárate y la diputada federal Salma Luévano Luna, de extracción morenista. También la mandataria capitalina afirmó que se comunicó con Alejandra Bogue, a quien le ofreció su apoyo.

Te puede interesar: 

Six Flags se disculpa por discriminación a pareja gay

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados