lunes, marzo 4, 2024

Sedema llevará el Reciclatrón al Zoológico Los Coyotes

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), a través de la Dirección Ejecutiva de Cultura Ambiental, llevará la jornada del Reciclatrón al Zoológico de Los Coyotes, los próximos días 25 y 26 de febrero, en un horario de 09:00 horas a 16:00 horas.

⇒ Las personas interesadas en asistir deberán programar una cita con anticipación.

Durante esta jornada del Reciclatrón se recibirán residuos electrónicos y eléctricos como pantallas, teléfonos fijos e inalámbricos, bocinas, amplificadores, microondas, planchas, computadoras laptops, teclados y celulares inservibles, entre otros dispositivos.

Lee: Captan, por primera vez, a un lince en el Desierto de los Leones

Los aparatos electrónicos y eléctricos en desuso contienen compuestos y sustancias peligrosas, lo que representa un riesgo si no reciben un manejo adecuado ya que contienen metales pesados como plomo, cadmio, mercurio, cromo, arsénico, níquel, cobre, zinc y cobalto. Además de contaminantes orgánicos persistentes como bifenilos policlorados [PCBs], cloruro de polivinilo, hidrocarburos aromáticos policíclicos y polibromodifeniléteres, entre otros“, destacó la Sedema.

El Reciclatrón, que se realiza el último fin de semana de cada mes, representa una alternativa ambiental para el correcto manejo, separación y reciclaje de los residuos eléctricos y electrónicos, los cuales son trasladados a la empresa Recupera para su almacenamiento temporal y posterior separación por tipo de residuos; de esta manera se desarman y se envían a diversas empresas para su reciclaje.

Te recomendamos:

Realizan rodada ciclista en la Ciclovía Insurgentes

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados