SEDEMA invita al público a participar a la convocatoria de “Las Pandas del Zoológico de Chapultepec”

Fecha:

Ciudad De México.- Con el motivo de los próximos cumpleaños de las pandas, Shuan Shuan y Xin Xin, a celebrar 35 y 32 años de edad, respectivamente, la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México, con apoyo  de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre,  invita al público a la convocatoria para la exposición de dibujo “Las Pandas del Zoológico de Chapultepec”.

De acuerdo a lo indicado por la SEDEMA, la convocatoria se encuentra abierta y cerrará hasta el próximo 20 de junio, por lo que aquellos que estén interesados en participar, solo deberán llevar su dibujo a las instalaciones del Zoológico de Chapultepec (en el Área Educativa) o enviarlo al correo electrónico zooeducativo.dgz@gmail.com.

Así mismo se ha señalado que el dibujo a presentar debe hacer alusión al cumpleaños de ambas pandas,  ya que “Shuan” lo celebrará el próximo 15 de junio y “Xin”, hasta el 1 de julio.

Por otra parte, se ha indicado que el concurso estará dividido en dos categorías de acuerdo con los rangos de edad: de 5 a 17 años y de 18 años en adelante, por lo que habrá libertad de técnica para la elaboración del dibujo alusivo a las simpáticas y carismáticas pandas del Zoológico de Chapultepec.

Importante: La única limitación es que sólo se recibirá un dibujo por persona, en formato tamaño carta.

Para consultar las bases, checar la página de Facebook Zoológicos de la Ciudad de México (@zoologicoscdmx), así como las redes sociales de la SEDEMA (Twitter: SEDEMA_CDMX y Facebook: Secretaría del Medio Ambiente).

Shuan Shuan y Xin Xin:

Ambas son descendientes de la pareja original de Pe Pe y Ying Ying. Shuan Shuan, cuyo nombre significa “doble doble” por haber tenido un hermano gemelo es la 7ª cría de Pe pe y Ying Ying. Xin Xin significa “esperanza” y es hija de una de las pandas gigantes más conocidas del mundo de nombre “Tohuí” y del macho “Chia Chia”.

Te recomendamos:

Faros del Saber de la MH tendrán nuevas vocaciones

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Recaudación y capacidad de asombro

Roberto Fuentes Vivar · La 4T obtiene dos billones más...

LOS CAPITALES: Menos remesas y el debilitamiento de EU, lastres para la economía mexicana en el 2026

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ El BBVA México presentó su informe...

Eréndira y el caballo blanco: la bestia debe ser vista

Luis Alberto García, / Pátzcuaro, Mich. *Dejó una narrativa en...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “La corrupción no se combate con discursos, sino con...