Ciudad de México.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México agradeció a las personas que participaron en el concurso “Amor eterno en cuatro patitas”, a través del cual se promovió una cultura de respeto, convivencia y tutela responsable de perros y gatos, como parte de la política de bienestar animal de la capital.
En la categoría de calaverita literaria, los tutores ganadores son:
- Yedid Cedeño Olguín y su perrita Towi
- Rebeca Ayala Campeche y su gatito Oliverio
- Cristina Alejandra García Loyola y su perrito Clarky
Ellas y ellos ganaron una planta única y especial, con el nombre de su perrito o gatito a quien dedicaron la calaverita. De esta manera se preservará su recuerdo y amor en otro ser vivo que necesitará cuidados para seguir floreciendo.
En la categoría de disfraz los ganadores son:
- Juan Carlos Díaz Vázquez y su perrito Max
- Marisol Guillén Rivera y su perrito Miki
- Andrea Silva Uribe y su perrita Reyna
- Daniela Reyes y sus perritos Elvis & Oddie
- Valeria Leyva y su perrito Cirilo
- Diana Villavicencio y su perrita Akira
- Astrid Benítez Fuentes y su perrito Paquito
- Michel Macedoíí
Las y los tutores responsables recibirán un kit para su animal de compañía, que les ayudará a continuar fortaleciendo su bienestar animal y garantizando sus libertades.
El concurso estuvo dirigido a tutores responsables de las 16 alcaldías de la Ciudad de México y tuvo como propósito honrar a nuestros animales de compañía que se adelantaron al Mictlán, así como promover una cultura de respeto y tutela responsable de perros y gatos que aún nos acompañan en nuestra vida diaria.
“Estamos muy contentos con la participación que tuvimos en este concurso. Recibimos más de 500 propuestas, lo que nos demuestra que los habitantes de la Ciudad de México tienen un gran amor por sus animales de compañía”, señaló Marina Robles García, titular de la Sedema.
La Sedema continuará impulsando acciones para promover el bienestar animal, como la esterilización y adopción responsable de perros y gatos, así como la educación para la ciudadanía sobre el cuidado y respeto a estos seres vivos.
AM.MX/CV