Sede de la FGR en Irapuato, Guanajuato, es atacado a balazos

283

IRAPUATO, 6  de marzo (AlMomentoMX).—  Las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en Irapuato, Guanajuato, fueron atacadas a tiros por parte de un grupo armado.

En el ataque —que se efectuó cerca de las 6:00 horas de este miércoles— participaron al menos ocho sujetos con fusiles de alto poder, quienes rafaguearon la fachada de la Fiscalía, ubicada en la avenida Jacinto Liceaga, colonia Álvaro Obregón.

Además de la fachada, una camioneta que se encontraba estacionada afuera de la sede resultó con impactos de bala. Eso sí, por el momento no se han reportado personas detenidas o lesionadas.

De acuerdo con las primeras versiones, se presume que los atacantes llegaron a bordo de dos camionetas; sin embargo, aún se desconoce su paradero.

Autoridades locales y federales acordonaron la zona y se montó un operativo de búsqueda. De acuerdo a reportes policíacos, en el lugar se encontraron   más de 25 cartuchos percutidos.

El atentado se registró en el marco del operativo que fuerzas federales mantienen en la entidad para desarticular al denominado Cártel de Santa Rosa de Lima, encabezado por José Antonio, “El Marro”, quien según autoridades sigue en la comunidad. Hasta el momento, siete operadores de “El Marro” han sido detenidos, entre ellos su cuñada, presunta operadora financiera.

AM.MX/Dsc

Comentarios

comentarios