¿Te gustaría una sede de la Cineteca en el Bosque de Chapultepec?

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril, (AlMomentoMX).— Levanten la mano los que adoramos ir a la Cineteca 🖐🏼, porque además de proyectar películas de arte que no encontramos en los cines comerciales, tiene precios muy accesibles y actividades como el cine gratis al aire libre.

Durante 45 años ha sido punto de encuentro de chicos y grandes que hemos disfrutado de las instalaciones de la Cineteca para pasar una linda tarde de cine y conversación. Sin embargo, la demanda e incluso la ubicación resulta un tanto complicada para muchos habitantes tanto de la CDMX como del Estado de México.

Y es por esta razón que la Cineteca busca la descentralización del cine a través de un proyecto de cultura comunitaria que planea llevar programación a espacios culturales de la capital mexicana, entre ellos la nueva sección del Bosque de Chapultepec.

De acuerdo con información de Notimex, Alejandro Pelayo, director de la Cineteca Nacional desde 2013, aseguró que la descentralización del cine es una de las preocupaciones que comparten la institución y el actual gobierno, por lo que unirán esfuerzos para llevar el cine al interior del país.

Resultado de imagen para bosque de chapultepec cine al aire libre

“Estamos desarrollando un proyecto importante de cultura comunitaria, y aquí entra la otra parte de la Cineteca, la cual tiene que ver con la preservación y restauración de clásicos nacionales. Así que pondremos énfasis en que lo mejor de nuestro cine mexicano: lo clásico, el de los 70 y 90, llegue a comunidades y municipios a fin de recuperar a nuestro público”, comenzó a decir.

Y el proyecto ya está en marcha puesto que la Cineteca ya tiene un espacio en el interior de la república: El Gran Museo del Mundo Maya, ubicado en Mérida, Yucatán.

Resultado de imagen para cineteca nacional en el museo maya

Pelayo mencionó que una de las sedes que tienen en la mira es Los Pinos, donde hay espacio suficiente y desde luego el Bosque de Chapultepec.

¿Qué les parece?

Video sugerido:

AM.MX/TIV

 

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alcaldía Cuauhtémoc supervisa adopciones en Parque México tras denuncias ciudadanas sin hallar irregularidades graves

La Alcaldía Cuauhtémoc realizó un operativo preventivo en Parque México para verificar condiciones de salud y cuidado de animales en adopción. La revisión a 53 perros y gatos no detectó maltrato ni derivó en el retiro de ejemplares o rescatistas.

Bomberos de la Ciudad de México realizarán mega entrenamiento masivo el 22 de febrero

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México realizará su primer mega entrenamiento masivo el 22 de febrero en el Monumento a la Revolución, con circuitos físicos inspirados en la preparación operativa de sus elementos y participación ciudadana gratuita.

Simulacro sísmico del 18 de febrero en CDMX activa alerta y pone a prueba protocolos urbanos

La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, confirmó la realización del Simulacro Sísmico en la Ciudad de México el 18 de febrero a las 11 horas, con activación de la alerta sísmica y énfasis en prevención, respuesta ciudadana y protocolos de protección civil.

Alerta sísmica interrumpe domingo familiar en CDMX tras sismo registrado la tarde de febrero

Un sismo de magnitud 5.7 con epicentro en Puerto Escondido, Oaxaca, activó la alerta sísmica en la Ciudad de México el 8 de febrero de 2026. Autoridades activaron protocolos de protección civil y reportaron saldo blanco tras las revisiones.