Sedatu y SSPC firman convenio para prevenir violencia contra la mujer

Fecha:

NACIONAL- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) junto a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) firmaron un convenio; el cual, busca prevenir el delito y la violencia de género contra la mujer. 

Este convenio compromete a ambas dependencias ha colaborar en el desarrollo del proyecto piloto “Territorio de paz, caminemos unidas”. En el cual, formularán estrategias para prevenir el delito de feminicidio, entre otras violencias de género. Así como fomentar condiciones de seguridad para mujeres, niñas, niños y adolescentes.

El documento establece que se trabajará en el desarrollo e implementación de ferias de paz y desarme voluntario. Asimismo, se realizaran cursos, talleres de sensibilización, entre otras actividades, que buscaran prevenir las conductas violentas y delictivas.

El titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, indicó que “es un tema de seguridad nacional tener ordenado el territorio”. Al mismo tiempo, informó que 87% de la población considera que ha mejorado la seguridad para las mujeres, según una encuesta realizada por la dependencia.

“En la Sedatu tenemos acciones puntuales en línea con la agenda de género, sobre todo por reducir la violencia contra las mujeres.” mencionó Meyer.

Asimismo, agregó que, desde 2019 , “se han dado a la tarea de atender las regiones que han sido olvidadas por los gobiernos anteriores”

LEE: La guerra contra el cáncer de mama es una causa de todas y todos: IMSS

Igualmente, habló del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU); el cual “no sólo atiende el espacio público. Sino que también ve por el rezago de vivienda, tenencia de suelo y actualiza los programas de desarrollo y ordenamiento”

Por otra parte, la secretaria de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, felicitó al titular de Sedatu por el trabajo realizado:

“Se nota lo que ahora se hace, sobre todo en la recuperación de viviendas y espacios públicos en colonias marginadas.” dijo.

Enfatizó en el hecho que “la violencia disminuye cuando se recuperan los espacios públicos y de ahí la importancia de que las secretarías caminen juntas y trabajen en paralelo.”

TE PODRÍA INTERESAR:

Confirma Insabi reclutamiento de 125 mil profesionales de la salud

AMT

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mbappé rompe el silencio tras la furia de Vox y el PP por la playera de Ceuta

El gesto desató rápidamente un alud de reacciones, resonando con fuerza en las redes sociales y escalando de inmediato hasta los pasillos del Congreso de los Diputados, donde representantes de la derecha y la extrema derecha española arremetieron duramente contra la estrella francesa.

Afirma Claudia Sheinbaum que Rafael Ojeda no está escondido ni es investigado por huachicol fiscal

Rafael Ojeda fue requerido como testigo por la FGR

Gobierno de Campeche desmiente hospitalización de Layda Sansores tras rumores en redes

El Gobierno de Campeche desmintió los rumores sobre una presunta hospitalización y desvanecimiento de la mandataria estatal Layda Sansores.

Claudia Sheinbaum recordó al gobernador Alejandro Armenta que las candidaturas se eligen por encuesta y son reflejo de las decisiones del pueblo

Claudia Sheinbaum dice que declaraciones de Alejandro Armenta fueron desafortunadas