fbpx

TOLUCA, 27 de noviembre, (Al Momento Noticias).- Rosario Robles, titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), se reunió con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila para firmar los convenios “Hogar para tu familia” y “Crezcamos Juntos”, los cuales planean desarrollar en colaboración.

sector-vivienda
Habrá casas que serán construidas específicamente para satisfacer las necesidades de personas con discapacidad.

“Se construirán viviendas para servidores públicos mexiquenses y en particular para las mujeres y hombres que trabajan en seguridad, para que tengan sus casas y vivan con tranquilidad”, agregó Robles a propósito del programa “Hogar para tu familia”. 

Este instrumento, puntualizó la funcionaria, otorgará créditos de 50 a 300 mil pesos, a los mexiquenses que lo requieran.

Por otra parte, “Crezcamos Juntos” está dedicado a facilitar créditos para la población con trabajos informales. De acuerdo con la funcionaria, el proyecto permitirá que estas familias gocen de los derechos que consagra la Constitución a través de subsidios y respaldos  para la vivienda digna y de calidad y tiene como principal objetivo beneficiar a las personas que no tiene respaldo por una institución oficial como el INFONAVIT.

Los resultados que se esperan conseguir estiman que para 2016 se construyan 500 mil cuartos adicionales a través de otra iniciativa de nombre “Un Cuarto Más”, la cual estará destinada, principalmente, a mujeres. Asimismo, se anunció que se encuentran en construcción casas con adaptaciones específicas para personas con discapacidades.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas reconoció que “con estos dos convenios se darán créditos importantes para adquirir vivienda a los integrantes de la Policía estatal, de la comisión nacional ciudadana y los cuerpos de procuración de justicia y del DIF, compañeros con alguna discapacidad”.

AMN.MX/gev

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *