fbpx
Foto: SemMéxico

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de diciembre (SemMéxico/AlmomentoMX).- La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga demostró el compromiso que tiene la dependencia durante la presente administración, por erradicar la violencia contra las mujeres. A través de un boletín de prensa, la dependencia anunció que Robles Berlanga participó en las XXIX y XXX Sesiones Ordinarias del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, con el propósito de nombrar las acciones que ha emprendido SEDATU para empoderar a las mujeres y eliminar la violencia de género.

De igual manera, se refirió a que esta labor representa un acto a favor de la independencia de las mujeres y de su emancipación de género. También mencionó los 285 mil cuartos adicionales o “Cuartos Rosas” que se han construido en el país, los cuales, aseguró, ha permitido que 2.5 millones de mexicanos tengan una mejor calidad de vida.

La secretaria de SEDATU, mencionó también que otro de los programas de la actual administración es el programa “Ciudad de las Mujeres” cuya primera sede se ubica en Tlapa Guerrero, ha apoyado a más de 30 usuarias en temas de violencia y denuncia. Recientemente, se inauguró la segunda “Ciudad de las Mujeres”, ha apoyado a más de 30 usuarias en temas de violencia y denuncia.

“La idea es muy clara: son las mujeres las que saben lo que pasa en las calles, en su colonia y en su comunidad. Hemos generado estrategias de intervención, particularmente en polígonos en donde está el Programa de Prevención de la violencia en donde se incorpora la secretaría a partir de la intervención humana”, afirmó Robles.

Por otro lado, la ex jefa de gobierno capitalino aseguró que el Oaxaca se mantendrá el apoyo y los esfuerzos de la SEDATU con programas como “Un Cuarto Más”, “porque no es posible que muchas personas vivan en una sola habitación: no es una manera digna de vivir”, señaló.

En compañía del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la titular de SEDATU, anunció que durante el actual periodo de gobierno, en Oaxaca reciben este beneficio cinco mil 600 familias de escasos recursos “porque es ahí donde tiene que ir el ‘Cuarto Adicional’, sobre todo con el apoyo a las mujeres, a las niñas y a las jóvenes, para que este cuarto sea para la protección de nuestras niñas y nuestras jovencitas”, puntualizó.

AM-MX/mlac

Comentarios

comentarios