martes, mayo 28, 2024

Secuestro aumento 56% durante sexenio de Peña Nieto: Miranda de Wallace

Foto: Milenio

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre (AlMomentoMX).— Durante la administración de Enrique Peña Nieto, el número de secuestros incrementó en más del 56.4%, con respecto con la gestión del panista Felipe Calderón, informó Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro.

“Del 1 de diciembre del 2006 al 30 de noviembre del 2012, en la época del presidente Felipe Calderón, hubo 7 mil 524 secuestros, que ya de por sí era una cifra escandalosa. Recordemos los momentos que vivimos, que pensamos que eran los más difíciles de violencia.

Bueno, pues déjeme decirles que hoy, en la administración del presidente Enrique Peña Nieto, tenemos 11 mil 769 secuestros. Es decir, respecto al mismo periodo tenemos un incremento del 56.41%. Eso, señores, es lo que subió el secuestro entre el sexenio del presidente Felipe Calderón y el sexenio del presidente Peña”, detalló Miranda de Wallace.

Los estados en los que más se cometió este delito fueron el Estado de México a la cabeza, luego Tamaulipas, Veracruz, Guerrero,  Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Michoacán.

Con respecto a las administraciones estatales que están a punto de concluir, así como aquellas que terminaron en este año, Miranda de Wallace reveló que en diez estados hubo un aumento mayor al 100 por ciento en su número de secuestros.

Entre dichas entidades destaca Veracruz, estado que tuvo un incremento del 295.7 por ciento, ya que en la gestión de Javier Duarte se registraron 646 casos (del 1 de diciembre de 2010 al 12 de octubre de 2016), mientras en la del actual mandatario Miguel Ángel Yunes los secuestros ascienden a 562 cometidos en un año 11 meses.

Por otra parte, la activista señaló que buscará reunirse con Andrés Manuel López Obrador, para tratar el caso de su hijo, Hugo Alberto Wallace; porque –dijo– una persona cercana al presidente electo tiene vínculos con la familia de los secuestradores, aunque no quiso revelar el nombre de quién se trata.

“Sé que hay una persona allegada a él, que tiene relación con la familia de los secuestradores y por medio de su religión se conocieron y están diciendo que van a pedirle a Andrés Manuel López Obrador intervenga para que suelten a los secuestradores de mi hijo. Ni el presidente de la República va a impedir que se haga justicia en el caso de mi hijo, estoy dispuesta a todo y a lo que sea para poder obtener justicia”, aseguró Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro.

Destacó que su organización, Alto al Secuestro, está de acuerdo con la creación de la Guardia Nacional, anunciada hace unos días por el presidente electo; sin embargo, dijo, es necesario saber más detalles, por ejemplo, que va a suceder con las Policías Municipales, como van a operar.

AM.MX/dsc

Cada año 300 millones de niños son abusados en internet

El estudio, realizado por el Childlight Global Child Safety Institute de la Universidad de Edimburgo, indica que uno de cada ocho niños ha sido víctima de la toma, intercambio y exposición no consentida de imágenes sexuales y videos en los últimos 12 meses. Esto representa aproximadamente 302 millones de menores afectados por esta forma de abuso.

Artículos relacionados