fbpx Secuestran normalistas camiones en Morelia | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

José Cruz Delgado/ corresponsal en Michoacán

Normalistas-Salida-Patzcuaro 01MORELIA, MICHOACÁN, 25 de septiembre (Al Momento Noticias).- Con violencia, supuestos estudiantes normalistas secuestraron siete autobuses la mañana de este viernes, registrándose un enfrentamiento entre elementos de la policía y los vándalos, luego que los uniformados pretendieron recuperar las unidades sin que se reportaran lesionados.

Los normalistas que estaban armados con gas lacrimógeno, pistolas para disparar el mismo, cascos y máscaras antigas protagonizaron una batalla campal contra los elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) la mañana de este viernes, sobre la autopista Siglo XXI.

Todo se desarrolló en el tramo carretero Morelia-Pátzcuaro, en este municipio. Primero a la altura de la comunidad de El Correo, los alumnos secuestraron tres autobuses de pasajeros, una camioneta pick-up y dos vehículos repartidores de la empresa Bimbo.

Ante ello los uniformados se movilizaron de inmediato. Fue así que los alumnos se replegaron rumbo a Tiripetío, pero a la altura del kilómetro 24, ya en aquella población, sobrevino un enfrentamiento, cuando los normalistas arrojaron gas lacrimógeno contra los oficiales.

Los representantes de la ley contestaron el ataque también con gas y los estudiantes huyeron y se refugiaron temporalmente en las instalaciones de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”, aparentemente en espera de refuerzos de normalistas de Cherán.

Después, los chicos salieron armados con palos y piedras y retuvieron varios automotores más, en uno de ellos, de la compañía Danone y cargaron diversos cohetones. Enseguida bloquearon la carretera Morelia-Pátzcuaro.

Los normalistas replegaron y agredieron a los medios de comunicación  a la prensa. Los trabajadores de los medios incluso fueron perseguidos por los estudiantes, quienes con el amago de quitar el equipo y el coche exigieron no grabar los hechos.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *