sábado, mayo 25, 2024

Secuestran al propietario del canal 4TV de Michoacán

José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán

MORELIA, MICH., 19 de mayo (AlmomentoMX).- El propietario del canal 4TV en el municipio de Francisco J. Múgica, Michoacán, Salvador Adame Pardo, fue secuestrado la tarde del jueves en Nueva Italia.

Familiares del periodista denunciaron a La Jornada que el comunicador se encontraba en una planta de agua purificada cuando fue privado de su libertad por sujetos no identificados, que se trasladaban en una camioneta color negra de reciente modelo.

De acuerdo con el portal, los parentescos de Salvador Adame indicaron que desde hace tiempo había recibido amenazadas anónimas por el desempeño de su labor.

Tras la desaparición del periodista, sus familiares presentaron la denuncia ante el Ministerio Público y exigieron dar con el paradero de Adame Pardo.

El Gobierno del estado pidió “prudencia y estricta reserva ” en el manejo mediático respecto a la desaparición del comunicador Salvador Adame en la región de Tierra caliente y así reducir poner en riesgo su vida.

El secretario general de Gobierno, Adrián López Solís advirtió que tanta estridencia en los medios comunicación, aunque es entendible en el gremio, pone aún más en peligro la vida de Salvador y las investigaciones del caso.

La privación ilegal de libertad del periodista es un asunto de estricta reserva, catalogó el funcionario.

En entrevista aseguró que el Estado está obligado a resolver este y cualquier otra situación de posible secuestro.

Es por ello que la Unidad Especializada contra el Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del estado ya se hace cargo de las investigaciones para dar con el paradero de Salvador Adame propietario de la televisora local en Múgica.

El secretario lamentó lo ocurrido, pero se comprometió a agotar todos los recursos para poner a salvo a Salvador Adame.

AM.MX/fm

Artículos relacionados