jueves, mayo 23, 2024

Sectur promoverá las expresiones artísticas y culturales de México

CDMX.- Esta semana la Secretaría de Turismo (Sectur) firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Cultura con el propósito de impulsar acciones y estrategias para promover y difundir el Turismo Cultural, a través de las expresiones artísticas y culturales de México.

Este plan será posible gracias al desarrollo de canales de financiamiento, inversión, intercambio y difusión de información. Además de promoción -comunitario y sostenible- y de cultura alimentaria.

La firma estuvo conformada de manera virtual por Alejandra Frausto Guerrero, titular de la dependencia de Cultura y Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo Federal.

Siempre, en México, en donde pongamos un pie vamos a encontrar un bien cultural, tenemos una inmensidad de rutas y recorridos que este país ofrece y nos emociona mucho llevar a cabo esta firma para que a través de todas las instituciones de la Secretaría de Cultura cuenten con lo que podemos ofrecer para promover a nuestro país de una manera digna, como lo que somos: una potencia turística y cultural”, dijo Alejandra Frausto.

Por su parte, Miguel Torruco afirmó que la Sectur trabajará en proyectos relacionados con el desarrollo de productos, capacitación en materia cultural y emprendimiento turístico, entre otras acciones.

Puntualizó que, en este sentido, los grandes tesoros culturales que alberga México en cada uno de sus rincones estarán siempre en la mente de los turistas potenciales, tanto dentro del país como en el mundo.

El documento también incluye la promoción y difusión de los monumentos arqueológicos, históricos y artísticos del patrimonio y la diversidad cultural.

Ambas secretarías también acordaron, a través de este convenio, trabajar para difundir y promover la actividad turística en materia cultural, así como facilitar a las personas físicas o morales del sector turístico y cultural el acceso a la información que requieran para el desarrollo de los proyectos a desarrollar.

 

Continúa leyendo: 

Sectur estima que 9 millones de turistas visiten México en 2021

 

AM.MX/vgs

 

63 % de mexicanos se conecta a internet diariamente

Hablando de los horarios y tiempos de conexión, el reporte señala que los días con mayor tráfico de internautas en México son los lunes y viernes, con un 18.9 % de las conexiones totales cada uno. El día con menos actividad es el domingo, con solo un 13 %. A pesar de estas variaciones, el 63 % de los usuarios se conecta a internet diariamente, siendo los Millennials quienes tienen una conexión más constante a lo largo de la semana.

Artículos relacionados