fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.—  El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, presentó el Primer Tianguis Turístico Digital, a celebrarse el 23 y 24 de septiembre. Fungirá como una etapa inicial de la 45 edición del Tianguis Turístico a celebrarse en Mérida, Yucatán, del 21 al 24 de marzo de 2021.

En videoconferencia de prensa, el funcionario federal afirmó que buscan aprovechar los avances tecnológicos  para presentar esta “interesante y novedosa” modalidad del Tianguis Turístico, el  cual contribuirá en la reactivación de la actividad turística del país. “Dejará una huella endeble en la historia de nuestro turismo”, aseguró.

“Aprovechando los recursos y herramientas actuales, el Primer Tianguis Turístico Digital será una oportunidad para acercar a compradores nacionales e internacionales con prestadores de servicios. Todos los destinos, sin excepción, podrán acceder a través de su innovadora plataforma”, resaltó.

Indicó que Yucatán tendrá un lugar muy especial durante este encuentro digital. Además, Torruco Márquez agradeció al gobernador Mauricio Vila y de la secretaría de Fomento Turístico, Michelle Fridman, por todo el apoyo en la realización del primer Tianguis Turístico Digital.

Imagen

“En la ceremonia de inauguración del Tianguis Turístico Digital, Yucatán tendrá un lugar muy especial, siendo que su capital, Mérida, será la sede de la 45 edición del Tianguis Turístico. Mi amigo, el gobernador Mauricio Vila, estará como invitado de honor en este significativo evento”, apuntó.

Torruco Márques subrayó que la edición 45 del Tianguis Turístico de Mérida será el primero en ser incluyente. “Su organización buscará privilegiar y facilitar la accesibilidad a todo público. Así como, la sensibilización de los prestadores de servicios en temas de inclusión”, dijo. .

¿Cómo se realizará este Tianguis Turístico Digital?

Mediante una plataforma desarrollada por la empresa Cie, habrá varios espacios digitales que replicarán las actividades convencionales del Tianguis Turístico: habrá un auditorio donde se impartirán conferencias y seminarios, áreas de expositores, stands y espacios para establecer contacto con operadores turísticos de todo el país.

Eduardo Martínez, director General de Eventos Especiales de Grupo Cie, indicó que se espera la participación de más de mil compradores nacionales e internacionales; así como mil 500 empresas turísticas invitadas. Afirmó que Yucatán tendrá un espacio predominante. 

  • Habrá una extensa jornada de conferencias, ponencias magistrales y seminarios, que se estarán anunciando en las próximas semanas.

El número de asistantes del Tianguis Turístico Digital será ilimitado; sin embargo, el costo para el acceso de compradores será de 25 dólares; mientras que todos los estados de la República tendrán presencia en la exposición de forma gratuita para que puedan participar sin excepción y mostrar todos sus destinos turísticos.

🔴#EnVivoEn conferencia de prensa virtual, el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, presenta el Primer #TianguisTuristicoDigital a celebrarse los días 23 y 24 de septiembre próximo.

Posted by Secretaría de Turismo de México on Thursday, July 16, 2020

Te recomendamos: 

Tianguis Turístico de Mérida se pospone hasta 2021

AM.MX/dsc

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.